BENIDORM.- Los ciudadanos ya pueden solicitar sus volantes de empadronamiento de forma telemática

Esta tramitación on line evita desplazamientos y ahorra tiempo

Benidorm tramita al año unos 75.000 volantes de este tipo

Los ciudadanos de Benidorm ya pueden solicitar de forma telemática sus volantes de empadronamiento, según ha anunciado hoy la edil de Estadística y Población, Mª Jesús Pinto. A través de la web http://sede.benidorm.org y sólo realizando cinco pasos, aquellos vecinos que dispongan de certificado o firma electrónica podrán obtener este documento, necesario para diversos trámites como la solicitud del DNI o del permiso de conducir.

El volante de empadronamiento es el documento “más solicitado por la ciudadanía en todos los Ayuntamientos”. En el caso de Benidorm, “cada año se solicitan en torno a 75.000 volantes”, según ha detallado el jefe del negociado de Estadística y Población, Francisco Denia. De ahí que este documento sea el primero que se ha habilitado por vía telemática, aunque “también se está trabajando” para en el menor tiempo posible hacer lo mismo con el certificado de empadronamiento.

La edil ha indicado que la solicitud on line del volante de empadronamiento va a permitir a los ciudadanos “un ahorro de tiempo y de molestias”, ya que podrán obtener este documento “desde sus casas y sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias del Ayuntamiento o a alguna de las cinco extensiones administrativas”.

Pinto ha explicado que esta nueva herramienta supone un “nuevo avance” en “la modernización administrativa del Ayuntamiento” y en “la telematización de los trámites administrativos”, en las que se lleva “tiempo trabajando”.

Pasos para la obtención del volante
Las instrucciones para obtener el volante de empadronamiento on line están disponibles en la web municipal www.benidorm.org, dentro del área de Estadística y Población, y éste debe solicitarse en http://sede.benidorm.org, en la que también se pueden realizar otras gestiones.

Para poder hacer uso de esta herramienta es necesario disponer de una firma digital, bien sea con el Certificado digital de la Comunidad Valenciana –que se puede solicitar en la oficina del PROP situada en la avenida de Beniardá- o bien a través del DNI electrónico.

Deja un comentario