BENIDORM.- Los musulmanes de la ciudad celebra hoy la fiesta del cordero

Los musulmanes que viven en España celebrarán desde este lunes 12 de septiembre, junto a los musulmanes de todo el mundo, la llamada Pascua Musulmana o Fiesta del Sacrificio (‘Eid al-Adha’), la fiesta mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo.
Por tal motivo, los musulmanes que residen en Benidorm y comarca, están de celebración. y esta mañana dieron inicio su festividad orando en la explanada de la Plaza de Toros de Benidorm, en donde se reunieron varios centenares de musulmanes.
Esta fiesta tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca. Así, y como paso previo al inicio de la Fiesta del Sacrificio -el décimo día del mes lunar hegiriano de Du Al-Hyyah-, los musulmanes que no hayan podido terminar su peregrinación se establece un ayuno voluntario por el que les son perdonados sus pecados de este año y los del anterior.

Fiesta del Sacrificio

De este modo, los musulmanes disponen de cuatro días para poder realizar el sacrificio del cordero. Ese día se celebra una gran comida en la casa donde se suele invitar a vecinos y amigos, o bien se hacen visitas familiares. También se suele visitar a los familiares que han fallecido al cementerio. Del resultado del sacrificio se dispone una parte para comer de ella, otra para donar a los pobres y otra para regalar a sus allegados.

Pilares del Islam

La peregrinación a Meca (‘El Hach’) es uno de los cinco pilares del Islam que todos los musulmanes con medios y salud deben efectuar al menos una vez en la vida. La primera de ellas la realizó Mahoma con 1.400 de sus hombres en el año 628, con el objetivo de restablecer las tradiciones religiosas del profeta Ibrahim (Abraham para los cristianos).

Deja un comentario