BENIDORM.- Los privilegios de un mercadillo “privado” en nuestra ciudad

Los propietarios cierran una vía pública casi ocho horas provocando gran “caos” circulatorio

Mari Tere Sotorres.- La instalación dos días a la semana de un mercadillo privado “mercadillo Pueblo”, es un problema que se viene manteniendo desde hace muchas décadas en Benidorm. Son muchos los presidentes de la Asociación Independiente de Comerciantes de la ciudad, que han luchado para intentar que se quite dicha instalación que se abren todo miércoles y domingos de año.
Últimamente las denuncias, por parte del portavoz del grupo municipal C,s, Rafa Gasent, han sido numerosa, y la situación que se vive todas las semanas en dicha instalación privada.

armadello2
Bajada Armanello

Son unos guardias de seguridad o controladores, los que se hacen cargo del lugar, incluso del tráfico. En ocasiones con muy malos modales, ya que al cortar el tráfico no les puedes decir nada. Hace unos días, ante las protestas de las personas que utilizan la bajada de Armanello, donde esta el almacén de butano, le recriminaron el corte (son muchas personas que utilizan esta vía para ir al trabajo), y este en actitud “chulesca” contesto “las protestas al ayuntamiento”.

Ocho sin poder pasar

Sobre las 8:00 horas de la mañana, cortan la Avenida Almirante Bernat de Sarria y los vehículos no pueden pasar por dicho lugar, al no ser de los que instalan sus puestos (que incluso utilizan la bajada de Armanello en dirección prohibida) y hasta pasada las 15:00 horas, no se permite el paso por dicho tramo de vía pública.

Nos preguntamos, como se puede permitir, que una calle pública se pueda cortar por guardias privados, dirigiendo el trafico por otras calles, y provocar los números atascos que se producen dichos días en la zona.

avda-zamora
Av. Zamora

Si durante todo el año, esta situación enfada a muchas personas, en verano es un auténtico “caos”. Sin ir más lejos, este semana, hemos intentado pasar con nuestro vehiculo, y se nos desvío por la Avd. Juan Fuster Zaragoza, en donde existía un atasco de más de 15 minutos, ya que para salir a la Av. Dr. Severo Ochoa, existe un semáforo, que coincide con un paso de peatones abierto, y no permite salir más de tres o cuatro vehículos. La otra salida que existe una vez allí, para poder dirigirte al centro urbano, es por la Av. Zamora, que se encuentra en la misma situación de atasco de coches.

mercadillo-interior-02
Eliminar filas de puestos

Además, desconocemos, los motivos, por los que dicho solar, dispone de placas y rayas pintadas en donde se prohíbe el aparcamiento, cuando realmente el solar, debería estar vallado y no encadenado, como indica la normaliza.

Soluciones

No somos los más adecuados para dar soluciones al tema, pero si esto es un mercadillo “privado”, que se busquen el sistema de estar abiertos y no molestar a los residentes y turistas.
Por ejemplo, si dicho recinto es privado, una de las posibilidades, sería que sus propietarios, eliminaran algunas filas de puestos de las que dan a la calle, para facilitar el paso de personas y permitir el paso de vehículos por la avenida, como ocurre en la actualidad con el mercadillo municipal, en el Barrio Els Tolls, que unas vallas, instaladas por personal municipal o Policía Local, que permite realizar las compras, y el paso de vehículos al mismo tiempo.

Denuncia del  C.sbolsos-300x168

En este sentido, hace unos meses, el edil de C.s, denuncio que son estos guardias quienes están controlando el tráfico así como revisando los artículos a la venta, entre los que hay falsificaciones, según puntualizó en un comunicado Rafa Gasent, así como las supuestas recaudaciones benéficas, que también se producen en dicho lugar, entre otras irregularidades.

Caos circulatorio en la Avenida Juan Fuster Zaragoza

Regulación de tráfico en el Mercadillo Municipal (Els Tolls)

1 comentario en “BENIDORM.- Los privilegios de un mercadillo “privado” en nuestra ciudad

Deja un comentario