Con el objetivo de ofrecer la mejora imagen a residentes y turistas ante al inicio de la Semana Santa, desde la Concejalía de Escena Urbana se está trabajado intensamente en estas últimas semanas a través de actuaciones de diversa índole para que las calles de las diferentes zonas de la ciudad luzcan su mejor cara.
Para ello, tanto los Servicios Técnicos como todas las concesionarias implicadas en la escena urbana y en las playas de la ciudad, se están volcando en estos días aportando “una estética óptima y una mejora en la seguridad con la reparación de diversos desperfectos que dañaban la imagen de un municipio turístico como Benidorm”, ha manifestado el edil del área, Conrado Hernández.
Así, se están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la entrada de vehículos más importante de la ciudad, como es la avenida de la Comunidad Europea. Asimismo, se están acometiendo trabajos de jardinería.
Otra de las zonas del municipio en las que se está actuando es el casco antiguo con el repintado de los lugares más emblemáticos y turísticos que registra una mayor afluencia de visitantes y con la reparación de algunos desperfectos. “Se trata de actuaciones que velan por la estética, así como por la seguridad de sus viandantes” ha indicado Hernández.
También se están reparando desperfectos en diferentes zonas de la ciudad y acometiendo trabajos de pintura, limpieza y desbroce en determinados puntos, como es el caso de la zona anexa al centro Social Tanit de La Cala.
En las playas ya se tiene todo listo y ya se han arreglado algunos Lavapiés de la zona de La Cala que estaban sin funcionar.
Por su parte, la concesionaria del suministro del agua, Aquagest, ha llevado a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas, y la concesionaria del alumbrado público, Sice, está revisando las farolas de todo el término municipal.
Igualmente, la empresa La Generala está procediendo al embellecimiento de la ciudad acondicionando los parques y jardines y con la colocación de flores en las diferentes zonas ajardinadas estratégicas de Benidorm como la calle de Alameda o el Mirador.
Servicio de guardia para incidencias
Asimismo, el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha informado de que se dispondrá de un servicio de guardia especial de La Generala y de un retén de la brigada de Servicios Técnicos municipales durante el periodo vacacional para “atender los posibles imprevistos que pudieran surgir”.
Hernández se mostrado satisfecho con la labor que se está realizando y ha trasladado sus felicitaciones y reconocimiento al “esfuerzo y trabajo que realiza la brigada de Servicios Técnicos y las concesionarias para recibir con la mejor cara a los visitantes en la Semana Santa”.