.- El grupo municipal socialista ha censurado que el equipo de Gobierno, del PP, no ha querido consensuar los presupuestos municipales de 2022.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que “a pesar de que nos hemos manifestado a favor de colaborar y participar en la elaboración de las cuentas municipales, el PP ha dado siempre la callada por respuesta”.
Martínez ha lamentado que el ejecutivo local “quiera hacer lo de siempre, que no es otra cosa que presentar su proyecto de presupuestos y que los grupos formulemos enmiendas”. “Es una muy mala forma de gestionar los intereses de la ciudad y más en un momento como el actual”, ha remarcado.
Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que desde su grupo llevan tres meses preguntando al ejecutivo local por “los diferentes informes elaborados por técnicos municipales sobre unos presupuestos que volverán a estar marcados por la situación de crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19”.
Martínez ha remarcado que “nos sorprende que no se nos haya facilitado ninguno de los informes emitidos por los técnicos relativos a los perjuicios que pueda suponer la nueva situación en cuanto a las plusvalías, las partidas de gastos de personal o la ejecución en materia de subvenciones”.
Con todo, Martínez ha exigido al equipo de Gobierno que “se ponga a trabajar de manera intensa para presentar ya el proyecto de presupuestos y que entregue todos los informes de los que dispongan en estos momentos en relación a la elaboración del presupuesto”.