BENIDORM.- Magic Costa Blanca apuesta por la calidad y la tecnología en su programa ‘Safety First’ para ofrecer las vacaciones más seguras

Las medidas que implantará en sus 12 establecimientos superan los requerimientos del instituto de calidad turística y del instituto tecnológico hotelero

Se ve la luz al final del túnel. La cadena hotelera Magic Costa Blanca (con 12 establecimientos en la Comunidad Valenciana, 8.505 camas en gestión directa y hasta 1.875 empleados en temporada alta), ha comenzado los trabajos para ajustar todas sus instalaciones a las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias para reiniciar la actividad turística en el momento en que se permita el tránsito de personas entre provincias. Calidad máxima y medidas tecnológicas que exceden lo exigible, aplicadas a la activad turística, son las claves que definen esta reapertura, para garantizar las vacaciones más seguras a los clientes.

Se volverá a la actividad con el estricto cumplimiento de un protocolo (en constante actualización), que engloba todas las normas que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19, necesarios para la reapertura. Medidas para aportar seguridad, confianza y garantía a los clientes.

Además de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades, todo protocolo de Magic se engloba en el programa “ Safety First” (seguridad primero) de la cadena, e incluye todas las transmitidas por el Instituto de Calidad Turística de España y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), del que es socio. Este organismo está adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

Se cumplirán los más exigentes requisitos higiénico-sanitarios, y se establece un sistema de autocontrol que va más allá de lo que dictan las autoridades y establece la normativa. “Ahora más que nunca trabajamos para garantizar que nuestros clientes disfrutarán de unas vacaciones mágicas y seguras”, apunta Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD ANTE TODO

El protocolo establecido es muy exigente, y afecta tanto a las habitaciones como a las zonas comunes de los establecimientos. Así, se reducirá el aforo en cafeterías, bares, restaurantes y piscinas, donde se marcarán distancias de seguridad entre personas, mesas y hamacas. El uso de los ascensores se limitará a grupos de unidad familiar.

Tanto clientes como personal dispondrán de kits de protección individual (mascarilla y guantes), y todos los empleados se someterán a un control de salud cuando vayan a incorporarse a sus puestos. A su llegada al establecimiento, los clientes se desinfectarán las manos y se les tomará la temperatura. Las áreas de recepción estarán dotadas de laspreceptivas mamparas de protección, y habrá una distancia de seguridad con el trabajador. Maletas, llaves y pulseras serán sometidas a desinfección, y se establece el check-in online y el check-out exprés.

En lo que respecta al servicio de comidas y cenas, se establecen platos individualizados, y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada de las zonas de restauración. Habrá un refuerzo de personal para garantizar un servicio más personalizado, se instalarán mamparas de separación entre mesas y sillas, y se dispondrán manteles individualizados desechables. En cualquier horario, frutas y verduras serán debidamente desinfectadas antes de su entrega en envoltorio individual, y se facilitarán monodosis de aceite, sal, pimienta y vinagre. El aforo de los bares será limitado y en las barras no se podrá consumir. Los azucareros también serán individuales, y se respetará una distancia de seguridad.

El material de limpieza de habitaciones será individualizado, y habrá carteles informando de que han sido desinfectadas concienzudamente cada vez que salga un cliente. Lencería, enseres de baño y ropa de baño se someterán a lavado intenso a alta temperatura. No se realizará limpieza cuando el cliente esté en la habitación.

En las zonas comunes, se establecerán turnos en las salas de game experience, y las máquinas contarán con fundas de uso individual. A los usuarios se les suministrará guantes, que se desecharán a la salida. Será obligatoria la desinfección de manos antes de entrar.

El protocolo de actuación también afecta a las zonas de spa, con obligación de reserva previa por aforo reducido. Las instalaciones serán desinfectadas con luz ultravioleta tipo C2, y los tratamientos se dispensarán con guantes, mascarilla, bata y cubre calzado, todo desechable. Las sabanillas serán de uso individual, y antes de acceder a las instalaciones será obligatorio pasar por la ducha. En lo que afecta al conjunto de las instalaciones, la temperatura se mantendrá entre los 23 y 26 grado, mientras la ventilación y renovación del aire será constante.

 

Deja un comentario