BENIDORM.- Más de 4,5 millones de espectadores vieron el estreno de la 8ª temporada de la serie ‘Benidorm’ en la cadena británica ITV

El rodaje tuvo lugar entre los meses de marzo y julio en diversas localizaciones

La ‘sitcom’ se emite también en numerosas televisiones de la Commonwealth, lo que multiplica el número de espectadores

Más de 4,5 millones de espectadores siguieron este lunes en el Reino Unido el estreno de la octava temporada de la serie ‘Benidorm’, que emite la cadena ITV en horario de ‘prime time’.

Los productores ‘Benidorm’ están satisfechos con los índices de audiencia obtenidos, un 18,7% de cuota de pantalla, ya que esta temporada se ha estrenado con un cambio sustancial: la desaparición de la que hasta ahora había sido la familia protagonista de la serie, los Dawson, y su sustitución por los Garveys.

Más allá de los índices de audiencia, el arranque de la nueva temporada de la ‘sitcom’ ha tenido un importante impacto mediático, puesto que han sido numerosas las entrevistas aparecidas en televisión, diarios digitales y prensa escrita con ocasión del estreno.

Además de en el Reino Unido, la serie se emite en otros países de habla inglesa a través de numerosas cadenas del ámbito de la Commonwealth, lo que permite llevar la imagen de Benidorm a millones de hogares más. Todos estos espectadores se convierten en potenciales turistas, atraídos por las imágenes de la ciudad y sus playas. De hecho, una encuesta de 2015 elaborada por la delegación inglesa de la cadena HBO confirma esta proyección turística, ya que Benidorm logró el octavo puesto entre los destinos predilectos de los espectadores en base a sus series y películas preferidas.

El rodaje de esta octava temporada de ‘Benidorm’, compuesta de siete capítulos de aproximadamente una hora de duración, se inició el pasado mes de marzo y se prolongó hasta principios de julio. Además de en el set principal de la serie, ubicado en el Hotel Los Pelícanos, también se han filmado escenas en otros emplazamientos de Benidorm como El Castillo.

Detrás de la serie ‘Benidorm’ están la productora inglesa Tigers Aspect y la productora local Filming Spain. Tanto durante el rodaje como en los preparativos previos, ambas cuentan con la colaboración de la Benidorm FilmOffice, que se encarga de facilitar el rodaje de la serie trabajando de forma coordinada con la Policía Local, y con las áreas de Escena Urbana y Movilidad.

Deja un comentario