Martínez “Desde el Gobierno local se ha realizado la tramitación pertinente ante las denuncias sobre supuestos incumplimientos de la empresa adjudicataria”
El edil popular, Lorenzo Medina, ha efectuado una rueda de prensa para exigir al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro que “de la cara”, y de explicaciones sobre todo los escritos y fotos que desde su grupo se le han enviado desde hace más de un año sobre las humedades, hongos, entre otras cosas en las instalaciones del Palau l’Illa de Benidorm “queremos que nos explique porque no ha tomado ni un solo momento, para dedicarlo a un tema tan urgente como es la gestión de estas instalaciones deportivas, como es la piscina y el gimnasio”.
Medina subrayo que les sorprendía mucho que ha fechas de hoy, después de todo lo ocurrido en dichas instalaciones sigan sin dar la cara ante los ciudadanos y que ha rescindido en contrato a la empresa o que efectuado con la moción que se presento en el pleno “exigimos que teme cartas en el asunto, y que cumpla con los acuerdos plenarios, así como su responsabilidad en este asunto desde hace un año y medio”.
Réplica a la oposición
En referencia a las denuncias realizadas por la oposición, el concejal ha explicado que “desde el Gobierno local se ha realizado la tramitación pertinente ante las denuncias sobre supuestos incumplimientos de la empresa adjudicataria”. “Cuando llega un escrito dirigido al alcalde éste lo remite al concejal correspondiente para que actúe. En este caso era Miguel Llorca”, ha apuntado. Martínez ha recordado que “es falso decir que no se ha actuado ni se ha atendido al PP por parte del alcalde”, y ha recordado que se le abrió un expediente a la empresa adjudicataria “con los votos de los ediles del PSOE y el resto de grupos, PP y Liberales”. El edil ha lamentado que “los trámites administrativos muchas veces son más lentos de lo que todos quisiéramos, y por desgracia todavía no se ha resuelto el expediente”.
Martínez ha subrayado que, “si bien podemos coincidir en las críticas sobre la falta de mantenimiento o el posible incumplimiento de contrato, hay que dejar claro que en ningún momento ha habido riesgo para la salud por el estado de las instalaciones. Y no es algo que diga yo, sino que han dicho los técnicos municipales que son los que han tenido todos los informes completos en la mano y han realizado el seguimiento del día a día”. “Es miserable que con un fin político y partidista se relacione el brote de legionela que hemos tenido con cuestiones totalmente ajenas como los análisis del agua de la piscina, que nada tienen que ver. La bacteria de la legionela puede haber aparecido por múltiples motivos, y culpar a la empresa sin tener todavía las pruebas y los análisis de Sanidad me parece prematuro y tremendamente irresponsable”, ha argumentado.