BENIDORM.- Medio Ambiente destaca el aumento en julio del reciclaje de cartón y envases respecto a 2014

De Zárate achaca los resultados a la campaña puerta a puerta y a la colaboración de vecinos y empresarios, e insiste en la concienciación para la retirada de enseres en la vía pública

El edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha destacado el aumento que ha experimentado el reciclaje de cartón y envases durante el mes de julio respecto al año anterior; lo que “demuestra que Benidorm es una ciudad muy sostenible”. Según los datos facilitados por el concejal, el mes pasado se recogieron 146.920 kilos de cartón frente a los 119.840 de julio de 2014; 48.140 kilos de envases frente a los 43.360 de hace un año; y 133.000 kilos de enseres frente a los 130.360 del año anterior.

De Zárate ha achacado estos “buenos resultados” a “la colaboración de vecinos y empresarios”, y también a la “campaña puerta a puerta que empezó a hacerse en marzo o abril de este año y que se ha reforzado este verano”. A través de esta campaña hay un servicio más amplio de recogida de cartón y papel fundamentalmente, aunque también de envases, con camiones recolectores y furgonetas, que se encargan de peinar “los puntos donde hay más acumulación de bares y establecimientos en diferentes franjas horarias”.

Aunque estos vehículos pasan “cada dos horas por los puntos más problemáticos”, el concejal ha reconocido que los vecinos y trabajadores de los diferentes establecimientos tienen un papel fundamental para evitar que estos residuos se acumulen en la vía pública en las horas de mayor tránsito de peatones. Por eso, ha pedido a unos y otros que “tengan un poco de vista” y saquen estos residuos a la calle poco antes del horario estipulado para el paso de los camiones y “no una hora antes”.

También concienciación y responsabilidad ha pedido en el tema de los enseres, ya que “más del 60% de los enseres se sacan a la vía pública sin haber avisado previamente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)”, que es la empresa que se encarga de su retirada. De Zárate ha indicado que en términos absolutos se estaría hablando de “unos 80.000 kilos de enseres”.

El edil ha recordado que el servicio de recogida de enseres funciona todos los días, en horario de mañana y tarde, aunque es necesario contactar con anterioridad con FCC en el teléfono 96 585 51 16 para concretar su retirada.

De Zárate ha pedido a los ciudadanos que saquen sus enseres a la calle a la hora que les marque el operario de FCC y no antes, para evitar que éstos permanezcan durante horas, o incluso durante toda la noche, en la vía pública afeando la imagen de Benidorm.

Deja un comentario