BENIDORM.- Medio millar de niños y jóvenes participarán en la Escuela de Verano del Colegio Internacional Lope de Vega durante los meses de julio y agosto

El Lope de Vega lleva 60 años ofertando cursos de verano para diferentes edades

Tenis, danza, emprendimiento y animación digital centrarán los campus específicos

El día 1 de julio se pone en marcha la Escuela de Verano del Colegio Internacional Lope de Vega, un servicio que muchas familias utilizan cada año para poder conciliar la vida familiar y laboral en los meses de vacaciones escolares. Ese día, unos 350 niños de entre 3 y 18 años, tanto de la comarca como venidos de fuera con sus familias a pasar las vacaciones a Benidorm, acudirán a los campus que hayan elegido 20140701_112817 (1)según su edad y sus intereses.

En su afán por responder a las demandas de los usuarios, el Lope de Vega ha ido incorporando nuevos campus hasta llegar a los 11 que oferta en la actualidad. Todos ellos combinan actividades variadas, deportes, idiomas y mucha diversión y están impartidos por profesionales cualificados.

Además de los campus mixtos por edades, el Colegio dispone también de campus específicos en torno a una actividad, como es el caso de los Campus de Tenis y Danza, dos de los más demandados y cuyas plazas ya están cubiertas en su práctica totalidad.

En total, se prevé que durante los dos meses estivales pasen por el Colegio Internacional medio millar de escolares, muchos de los cuales repiten tras haber asistido ya en ediciones anteriores.

Cursos pensados para los jóvenes

El segmento de los jóvenes está muy presente en la planificación de los Campus de Verano. Para ellos se han pensado cursos que les permitan adquirir nuevas habilidades relacionadas con el emprendimiento y 20140701_101334 (1)la competencia digital.

La III edición del Campus de Emprendedores tendrá lugar desde el 20 al 25 de julio y está centrado este año en la cultura financiera y el marketing digital. Durante esos días, los alumnos de entre 16 a 21 años participarán en talleres sobre economía y bolsa, aprenderán a gestionar un presupuesto familiar y sabrán cómo lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. Todo ello a través de visitas a empresas o de una jornada de vela para fomentar el trabajo en equipo.

Este año como novedad se imparte también un Campus de Animación Digital y Edición de Vídeo, cuya duración es de 15 días, y que forma a los alumnos en la competencia digital. Vehiculado en castellano e inglés, les enseñará a manejar programas de diseño como el Adobe Photoshop o el Adobe After Effects.

Deja un comentario