BENIDORM.- Minuto de silencio en protesta por el crimen de violencia de género en Aranda de Duero

lozo violencia de generoRepresentantes de la corporación municipal con la concejal de Igualdad, Ángela Llorca, a la cabeza, funcionarios y ciudadanos, han guardado hoy lunes, a las 12:00 del mediodía, un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género.

En esta ocasión se trata de una mujer de 49 años que sufrió una agresión por arma blanca de manos de su expareja de 54 años, de quien se había divorciado recientemente y con quien tenía dos hijos en común. Los hechos ocurrieron en su domicilio de Aranda de Duero (Burgos) la madrugada del domingo. El supuesto asesino ha sido ingresado, sin fianza, en la prisión de Burgos.

Con esta son ya 26 las víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que llevamos de año, aunque todavía están investigándose otros cinco casos que podrían elevar la cifra.

La edil de Igualdad, Ángela Llorca, ha aprovechado para recordar que “el combate contra la lacra social de la violencia de género es cosa de todos y todas” y ha puesto el énfasis en la necesidad de no permitir ningún tipo de agresión y denunciar, desde el primer momento, a cualquier agresor, algo de lo que, ha hecho hincapié Llorca, “debemos todos de estar concienciados” al tiempo que ha recomendado, si es necesario, el uso del número gratuito contra la violencia de género, 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Deja un comentario