Se confirma otro caso, también en Valencia, que permanecía en investigación desde 2020
Este mediodía, la plaza de Sus Majestades los Reyes de España de Benidorm ha acogido un minuto de silencio para condenar el asesinato de la trigésimo octava víctima de la violencia machista de 2021 en nuestro país y la confirmación de un caso que permanecía en investigación desde 2020.
El acto ha estado presidido por el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad y ha contado con la presencia de representantes de los tres grupos municipales, trabajadores y vecinos.
En esta ocasión, la víctima es una mujer de 30 años presuntamente asesinada el 2 de diciembre por su pareja, en el domicilio de este en la céntrica calle del Conde Altea de Valencia. El varón, que permanece ingresado en el hospital tras caerse por el patio de luces de la vivienda, intentando esconder el crimen, está pendiente ser trasladado a prisión, como ha dictado la juez que lleva el caso. Con este caso, la cifra de mujeres asesinadas en 2021 asciende ya a 38 y la de menores huérfanos, 24.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recién ha confirmado un crimen machista que se venía investigado desde 2020. Se trata de otra mujer, también en la ciudad de Valencia, de 59 años, también supuestamente asesinada por su pareja. En ambos casos, las mujeres no tenían hijas ni hijos menores de edad. A fecha de hoy, la policía mantiene abierta la investigación de tres casos sin confirmar.
La Concejalía de Igualdad recuerda que pone a disposición de toda mujer que lo necesite a su personal técnico especializado en violencia de género. Asimismo, se insiste en dar a conocer el número 016 contra la violencia de género que es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica y atiende los 365 días del año en 52 idiomas diferentes, si bien recomienda el borrado del registro de llamadas del teléfono tras su uso.