BENIDORM.- Movilidad mejora la seguridad y la accesibilidad de la calle Venezuela

La Concejalía de Movilidad ha actuado en la calle Venezuela para mejorar la seguridad y la accesibilidad de una vía por la que a diario transitan centenares de vehículos y peatones que se desplazan al centro de salud de Foietes, al Centro de Especialidades o al colegio Ausiàs March.

El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha indicado que se trata de una actuación “importante”, ya que con motivo de las obras del parque de Foietes esta calle se ha convertido en el único vial de acceso a estos centros sanitarios y educativos.

De Zárate ha señalado que a pesar de que en esta calle la circulación “está limitada a 20 kilómetros por hora”, los vehículos no siempre respetan esta restricción lo que estaban ocasionando “problemas de seguridad para los chavales del colegio y para las personas mayores que acuden a los centros sanitarios”.

Para reforzar la seguridad y garantizar que los vehículos circulan a la velocidad marcada, se ha optado por “instalar varios reductores de velocidad asfálticos”, que además han conseguido “dar una accesibilidad total desde las aceras” ya que los mismos funcionan también como pasos de peatones. Estos reductores tienen además una altura inferior a lo habitual para no generar molestias a las ambulancias.

Asimismo, para mejorar aún más la accesibilidad se ha dispuesto un nuevo paso de cebra.

El concejal ha manifestado que todas estas actuaciones eran “una reivindicación del Consejo Vecinal, de la asociación de vecinos de Ricardo Bayona y de la dirección del colegio Ausiàs March”.

Deja un comentario