BENIDORM.- Movilidad refuerza la seguridad vial y peatonal de El Cruce con nuevos bolardos luminosos

Antes de verano se completará la renovación de la intersección con la instalación de otros 12 elementos y nuevas farolas

La Concejalía de Movilidad ha reforzado la seguridad vial y peatonal de la intersección de las avenidas Beniardá, Jaime I, Alfonso Puchades y Tomás Ortuño con la instalación de una docena de nuevos bolardos luminosos. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “tras el buen resultado que han dado los primeros bolardos de este tipo que colocamos el año pasado, se ha decidido implantar estos elementos en todo El Cruce, por una cuestión de seguridad y también de estética, ya que es uno de los puntos con mayor tráfico de vehículos y peatones de Benidorm”. Estos bolardos luminosos funcionan con luz eléctrica y son de bajo consumo.

El año pasado se colocaron nueve bolardos luminosos en las isletas más cercanas a la avenida Alfonso Puchades, mientras que ahora se han instalado en las más próximas a Tomás Ortuño y Jaime I. La idea, ha apuntado De Zárate, es “instalar otra docena en las isletas centrales, completando así toda la intersección antes del verano”. Una actuación que se complementará con la implantación de las nuevas farolas, incluidas en el proyecto de la tercera fase de renovación de la avenida Jaime I.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento también actuó sobre la accesibilidad, rebajando las isletas e instalando dispositivos para personas con discapacidad visual.

Deja un comentario