BENIDORM.- Navarro: “Otros prometen ahora proyectos que no hicieron cuando pudieron. Nuestra prioridad será el empleo”

El candidato socialista destaca en el Encuentro Ciudadano que “el Polígono Industrial, el Centro Comercial y el Parque Tecnológico crearán 7.000 puestos de trabajo en los próximos años”

El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha protagonizado hoy un nuevo Encuentro Ciudadano en la zona de l’Aigüera Alta ante más de 70 asistentes. Navarro ha escuchado a los vecinos y vecinas que han querido criticar su gestión, felicitarle, plantear sugerencias o propuestas. El alcalde se ha referido a las numerosas propuestas que están haciendo algunos políticos “que estuvieron en el Gobierno durante casi dos décadas y no hicieron las obras que ahora prometen. Nadie puede creérselos”. Navarro se ha referido a las promesas del candidato del PP, Antonio Pérez, de renovar la escena urbana. “Gestionaron el Gobierno en los años de mayor bonanza económica y se olvidaron por completo de barrios como Colonia Madrid, Imalsa, Els Tolls, la Plaza de Toros… No sé como tienen el valor de venir ahora a prometer lo que no hicieron”, ha añadido.

Navarro ha recordado que el Gobierno socialista “ha gestionado el Ayuntamiento en el momento más difícil, porque heredamos una deuda de casi 150 millones de euros y hemos estado muy limitados para actuar en la escena urbana”. La próxima legislatura sí que será la de la mejora de las calles y la del empleo, ha argumentado.

El alcalde ha recordado que gracias a la gestión realizada por su gobierno, se han desbloqueado en las últimas semanas “dos asuntos claves para el futuro de la ciudad y la creación de empleo”. Navarro ha aludido a los dos convenios con la mercantil Unibail-Rodamco y Terra Village Land para poner en marcha el Centro Comercial del Polígono Industrial. “En cuestión de meses van a empezar los trabajos que permitirán crear 2.000 empleos”, ha destacado. El alcalde ha felicitado también al concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, por lograr desbloquear el Parque Tecnológico, un proyecto muy ambicioso en el entorno de Terra Mítica para empresas punteras en el sector de las comunicaciones y que creará otros 5.000 empleos.

“Heredamos una ciudad paralizada y endeudada. Ahora está lista para afrontar con optimismo su futuro, y eso es lo más importante, que las familias de Benidorm sepan que la próxima legislatura va a ser la del empleo y la de poner fin a situaciones realmente dramáticas que atraviesan muchos de sus miembros”, ha señalado. Navarro ha reconocido que “como alcalde hay cuestiones que me han afectado, pero una es la que más me preocupa, la de las personas sin problemas y con escasos recursos económicos”. “Para mi es mucho más importante trabajar por esta gente que hacer una calle nueva”, ha añadido.

El candidato socialista ha recordado su compromiso de dedicar 1 millón de euros del presupuesto municipal a los planes de formación y empleo. Navarro ha destacado que en comparación con el último gobierno del PP, ahora se dedica 6 veces más dinero a educación y 3 veces más a bienestar social. “Los vecinos y vecinas de Benidorm no notan aquí los recursos impuestos por el PP en la Generalitat, porque los hemos cubierto con fondos municipales, y estoy muy orgulloso de ello”, ha finalizado.

Los vecinos y vecinas del barrio han sido los protagonistas de la cita, y han solicitado al alcalde numerosas cuestiones que les afectan, como más parques infantiles, mejorar las escaleras de acceso al Parque de l’Aigüera o más limpieza en algunas de la calles de la zona.

Deja un comentario