González de Zárate desvela que el alcalde ha remitido una carta a los vecinos del Grupo Aitana anunciando que el Ayuntamiento va a adecentar sus fachadas
Estas cartas, hechas y pagadas con dinero público y que buscan “un rédito político”, están fechadas el 13 de abril, dos semanas después de convocarse oficialmente las elecciones
El Grupo Socialista pide al PP que deje de “llorar por las esquinas” y haga alguna propuesta realista por el futuro de la ciudad
El edil grupo municipal del PP de Benidorm José Ramón González de Zárate ha denunciado que el alcalde, Agustín Navarro, “sigue utilizando medios públicos para hacer su campaña electoral”. González de Zárate se ha referido a una carta que Navarro ha enviado a los vecinos del Grupo Aitana, bloques de viviendas situadas en la Calle Capitán Cortés, en la que anuncia que el Ayuntamiento va a adecentar la fachada de sus edificios.
En estas cartas, “Navarro vuelve a engañar” a los vecinos del Grupo Aitana al asegurarles que ese repintado de fachadas no se ha hecho hasta ahora por cuestiones presupuestarias, pero que sí se hará ahora. Algo que, al parecer, también sostuvo ayer en un acto de campaña.
El concejal ha remarcado que estas cartas están hechas y pagadas con medios públicos y que con ellas el alcalde busca “un rédito político y electoral para su candidatura”, a pesar de las limitaciones que impone la Ley Electoral, que prohíbe este tipo de actuaciones.
González de Zárate ha puesto el acento en que estas misivas están fechadas el 13 de abril, dos semanas después de que se convocaran oficialmente las elecciones autonómicas y municipales, y por tanto cuando ya operaban las restricciones de la Ley Electoral.
Además, coincide que el 13 de abril fue el día en que el PP denunció el envío de cartas desde Alcaldía a los vecinos de la Calle Calpe, en las que se anunciaban las obras de urbanización de esta vía. También los vecinos de la Glorieta Carrascos han recibido cartas similares, si bien en esos dos casos las fechas podrían haberse alterado para eludir las restricciones de la Ley Electoral.
Conrado Hernández
El portavoz del Grupo Socialista, Conrado Hernández, ha acusado al PP de Benidorm de utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para llevar a cabo su campaña electoral. “No es lógico que utilicen la sala de prensa y recursos del Ayuntamiento para atacar a otros partidos, algunos incluso sin representación municipal. Estas manifestaciones deberían realizarlas en su sede electoral”, ha argumentado. Hernández ha emplazado al portavoz del PP, Antonio Pérez, de “hacer alguna propuesta realista y en positivo para Benidorm y su futuro, y dejarse de llorar por las esquinas como un mal perdedor, y con acusaciones sobre las vallas o las cartas”. En este sentido y en referencia a las cartas, el edil ha recordado que el Gobierno “es Gobierno hasta que cesa, por lo que las concejalías continúan realizando actividades e informando de ellas a los vecinos, porque es nuestro trabajo”. “El PSPV-PSOE está cumpliendo la normativa. Si consideran que hay alguna irregularidad que lo denuncien ante la Junta Electoral”, ha finalizado.