BENIDORM.- Navarro propone entregar a quienes tengan un hijo un bono de 500 euros en productos para bebés

El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado una de las medidas que llevará a cabo el próximo gobierno de la ciudad para ayudar a las familias si obtiene la confianza de la ciudadanía. “Las familias de Benidorm que tengan un hijo y alguno de los progenitores lleve en el paro más de un año, recibirán un bono de 500 euros para canjear por productos de farmacia para el cuidado del bebé al empadronarlo”, ha explicado.

El alcalde ha apuntado que es “un incentivo” que “hará más fácil la vida de quienes quieren ampliar la familia y se lo están pensando por el cargo económico que supone, principalmente los primeros meses”. Navarro ha recordado que Benidorm es “un referente en ayudas en bienestar social, y ha recordado otras ayudas como el bono escolar para material educativo, las becas comedor o las ayudas al transporte escolar que ha retirado la Generalitat, en manos del PP, y en Benidorm ha repuesto el Gobierno socialista con fondos municipales”. “El PP se ha dedicado a recortar en educación, dependencia y bienestar social, pero hay diferentes formas de gobernar, y nosotros demostramos que lo primero son las personas”, ha añadido.

El candidato socialista ha recordado que su Gobierno ha recuperado las ayudas para pagar la basura y el agua para los jubilados y parados de larga duración en función de su renta y capacidad económica.

Navarro ha recordado que las ayudas en Bienestar Social se han multiplicado por tres respecto al último presupuesto del PP, y las becas en educación, por seis. “Hemos sido capaces de gestionar la administración local en momentos de dificultades. Hemos bajado la deuda 50 millones de euros incrementando las ayudas en materia social. Ese es nuestro principal para el futuro, ahora que el ayuntamiento está saneado”, ha finalizado.

Deja un comentario