El Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción, ha emitido un comunicado en donde muestra su apoyo al funcionario que efectúo la denuncia referido a los trabajos comunitarios de cumplimiento de condenas.
El mismo indica que ”En el día de ayer mientras una delegación del OCC se reunía con representantes de distintos grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas (PSOE y COMPROMÍS) al objeto de crear líneas de trabajo y colaboración en la lucha contra la corrupción, a la vez el Fiscal Jefe de la Comunitat Valenciana Antonio Montabes denunciaba que la falta de medios humanos y materiales se ha convertido en estructural. Y ya se sabe que dichas carencias provocan que las investigaciones de corrupción se vean afectadas negativamente.
Pues sí añadimos a esta falta de medios, el desamparo al que se ven sometidos los valientes denunciantes de las corruptelas no podemos obviar el caso de un socio del Observatorio en la localidad de Benidorm.
En diversos medios de comunicación (desde nacionales hasta locales) se han hecho eco estos días atrás del escándalo en Benidorm referido a los trabajos comunitarios de cumplimiento de condenas denunciado por el funcionario encargado del control de esas tareas que acusa al Consistorio de hacer la vista gorda respecto a una serie de presuntos delitos cometidos por funcionarios municipales. El técnico municipal denunció en los juzgados de instrucción de la localidad dicha situación irregular. Por dicha denuncia el funcionario y socio del OCC fue relevado de sus funciones.
Queremos hacer llegar a la opinión pública a través de esta difusión que el funcionario denunciante y víctima de la presión que supone el ser suspendido de sus funciones por el único motivo de ser honesto y denunciar lo que otros sólo se dedicaban a obviar, va a recibir todo el apoyo necesario por parte del Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción.
Y que desde esta asociación nos reservamos la posibilidad de ejercer las medidas que sean necesarias para reestablecer a este valiente funcionario en la normalidad profesional que merece.
Realizamos un llamamiento a la ciudadanía de Benidorm, sindicatos y partidos políticos para que amparen y se sumen a la repulsa social necesaria a la desprotección a la que se somete a los funcionarios denunciantes por parte de quienes ostentan el poder de gobierno.
Lo decimos alto y claro, nunca más debemos permitir que un denunciante de la corrupción se vea en desamparo y en soledad”.