El primer Plan de Empleo y Formación que la Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha en 2015, que se inició el pasado 2 de marzo, ha registrado sus primeras inserciones.
En total han sido ocho de los participantes iniciales los que han encontrado un empleo antes de finalizar el primer mes de funcionamiento. En la actualidad, son 21 mujeres y 18 hombres, desempleados y desempleadas de larga duración, residentes en Benidorm, los que continúan en esta acción formativa, tras haberse realizado 7 sustituciones.
Este plan, en concreto, se centra en la formación eminentemente práctica, combinada con sesiones de formación específica y complementaria. En la formación práctica, los alumnos desarrollan tareas en diferentes ámbitos, ya sea de mantenimiento de la escena urbana en distintas zonas de la ciudad, de limpieza de las playas o de atención al ciudadano. Las diferentes tareas estarán supervisadas por personal municipal de las áreas que colaboran en la puesta en marcha de este plan, concretamente las de Playas, Medio Ambiente, Escena Urbana, Bienestar Social y Atención al Ciudadano. Por otra parte, la formación complementaria de los beneficiarios de este plan incluye talleres de Habilidades Socio-profesionales de carácter polivalente, Orientación Laboral y Alfabetización Informática, entre otros y está prevista su continuidad hasta el próximo 30 de junio.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha destacado, tras visitar a los alumnos en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, que los alumnos, que perciben una beca de 400 euros mensuales por su participación en este plan, “además de obtener una ayuda económica que solventa parte de sus necesidades más básicas, adquieren herramientas útiles que les sirven para acceder a un empleo en la adversa situación actual, tal y como, felizmente, estamos comprobando con los resultados que se están obteniendo en tan corto espacio de tiempo. De hecho, en próximas fechas vamos a iniciar un nuevo plan, éste orientado específicamente a oficios relacionados con la construcción y la escena urbana”.
El presupuesto de este Plan de empleo y formación asciende a 75.000 euros que aporta íntegramente el Ayuntamiento de Benidorm.