BENIDORM.- Pellicer: “La gran mayoría de atenciones a los vecinos se hacen sin cita previa, salvo las relativas a un alta o modificación en el padrón”

La edil responde así a la portavoz socialista y le insta a que exija a los organismos que dependen de su partido “que retiren ese sistema”

La concejal de Atención al Ciudadano, del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, ha indicado hoy que “la inmensa mayoría de las atenciones públicas del consistorio se realizan sin cita previa”. La edil ha salido así al paso de la nota de prensa de la portavoz del grupo socialista, Cristina Escoda, que ha reclamado eliminar dicho “sistema único de cita previa” en la atención a los ciudadanos.
Pellicer ha afirmado que solo se pide cita previa “para aquellos asuntos relacionados con un alta o una modificación en el padrón de habitantes porque requiere de una documentación que hay que presentar”. De hecho, ha insistido en que “cualquier otro tipo de atención pública se realiza de forma presencial y en el mismo momento”.
Ha aludido la concejal a que “todo tipo de volantes y documentos que necesitan los ciudadanos se expiden en el mismo día, al momento y sin el trámite de cita previa”. Incluso, ha precisado que la demora de la cita previa “es de solo dos días como máximo”. De igual modo ha aclarado que también en las extensiones administrativas “se atiende sin necesidad de solicitarlo previamente”.
Ana Pellicer ha reclamado a la edil socialista a que “deje de afirmar cosas que no son ciertas ni están ocurriendo, sobre todo cuando sabe que muchos ayuntamientos, organismos y administraciones públicas están funcionando con más restricciones que el de Benidorm”. Por ello le ha instado a que “se aplique el cuento y le exija a los organismos y administraciones que dependen de su partido que retiren el sistema de cita previa”.

Deja un comentario