BENIDORM.- Policía Local, servicios técnicos y contratas realizan diversas intervenciones relacionadas con el viento

Pese a la virulencia de las rachas, que alcanzaron los 97 kilómetros por hora, no se han registrado daños de consideración

La Policía Local de Benidorm, los servicios técnicos del Ayuntamiento y las contratas municipales han realizado diversas intervenciones durante la pasada madrugada y a lo largo de esta mñana relacionadas con las fuertes rachas de viento, que en algunos momentos han alcanzado los 97 kilómetros por hora.

Según los datos obtenidos en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el pico de velocidad se ha producido a las 06.00 horas con esos 97 kilómetros, el registro más alto de la Comunidad Valenciana.

A pesar de la virulencia del viento, no se han producido daños personales y los materiales no han registrado gravedad. Así, las intervenciones realizadas por la Policía Local, una docena, se han debido, principalmente, a la caída de señales, carteles u otros elementos a la calzada o aceras. También los servicios técnicos municipales y las diversas contratas se han ocupado de intervenciones en la misma línea, habiéndose detectado la caída de una veintena de árboles y daños en varias marquesinas y ‘muppis’; mientras que alrededor de un centenar de contenedores han sido arrastrados por el viento.

La previsión de la AEMET es que el riesgo amarillo por vientos en el litoral sur de la provincia de Alicante, en el que se encuentra Benidorm, se desactive a las 16.00 horas.

Deja un comentario