Los alumnos, de 6 a 12 años, han recibido clases durante los meses de julio y agosto para mejorar su rendimiento académico
El Ayuntamiento ha becado el 100% de la asistencia a un tercio de los participantes
El Ayuntamiento de Benidorm ha reconocido este miércoles el esfuerzo realizado durante este verano a los 77 estudiantes de Primaria de la ciudad que han participado en los meses de julio y agosto en el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV). Todos ellos han recibido sus diplomas acreditativos en un acto que ha tenido lugar en la Casa del Fester Diego Cano Enguera y al que han asistido el profesorado, padres y madres, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno.
El PAEV es un servicio que el Consistorio ofrece a las familias de Benidorm durante el periodo de vacaciones estivales y que está dirigido a niños de entre 6 y 12 años que el pasado curso no obtuvieron los resultados académicos esperados. Un año más, se ha desarrollado en las aulas del colegio público Leonor Canalejas, donde a lo largo del verano, estos menores han recibido clases de distintas materias, como Matemáticas, Lengua Castellana, Valenciano e Inglés, y han trabajado técnicas de estudio así como juegos de atención y razonamiento verbal y matemático, para mejorar su rendimiento de cara al nuevo ciclo académico.
Tras una felicitación conjunta a todos los alumnos y sus familias por parte de una de las docentes encargadas del programa, el alcalde Toni Pérez ha tomado la palabra para agradecer el compromiso del equipo educativo del PAEV por “facilitar el acceso a los recursos educativos a quien más lo necesita”, a la vez que ha puesto en valor el compromiso de los menores que, gracias al PAEV, “afrontarán el próximo curso en mejores condiciones”.
Igualmente, el primer edil ha recordado que durante estos meses de julio y agosto “han sido miles los niños de Benidorm que han participado en distintas actividades” organizadas por el Consistorio para facilitar la conciliación y por otras entidades, pero ha trasladado a los menores que “una de las más importantes es la que habéis hecho vosotros, estudiando y aprendiendo para ser cada día un poco mejores”.
Por último, ha agradecido también a las familias “su confianza en el PAEV”, recordando que una parte del alumnado participante “ya había formado parte de este programa en ediciones anteriores y repite porque sabe que es un proyecto positivo y que funciona muy bien”.
A través de este programa, los estudiantes de Primero a Sexto de Primaria han podido corregir las carencias educativas detectadas y prepararse para alcanzar los objetivos planteados en el curso siguiente. La concejal de Educación, Maite Moreno ha recordado que el precio general del programa ha sido de 74,67 euros por estudiante, con precios reducidos para familias numerosas, monoparentales, con diversidad funcional, de acogida, o con padres o tutores con Carné Jove, jubilados o pensionistas, y ha sido totalmente gratuita para familias numerosas o monoparentales especiales, así como para las familias con personas con diversidad funcional por discapacidad superior al 33%.
En concreto, el Ayuntamiento ha becado el cien por cien del programa a un total de 22 menores, lo que representa un tercio de los participantes, con el objetivo de “facilitar la asistencia del máximo número de escolares con necesidades e interesados en matricularse en el PAEV”, ha agregado el alcalde.
Las actividades se han desarrollado de lunes a viernes, en dos turnos diarios, en función de los tramos de edad. Así, en el primer turno, de 9.00 a 11.00 horas, ha participado el alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria; mientras que de 11.30 a 13.30 horas ha sido el turno de los estudiantes de 1º, 3º y 5º. En esas dos horas de clase diarias, los estudiantes han podido reforzar materias curriculares y aprender técnicas de estudio y concentración, así como otros juegos y habilidades para mejorar su rendimiento escolar.