BENIDORM.- Rubén Simeó y Pau Gil abren el ciclo de Grandes Recitales 2016 de Benidorm

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Con un recital del trompetista Rubén Simeó, acompañado al piano por Pau Gil, con piezas de Bach, Vivaldi, Haydn, Lara, Artola, Pasculli, Debussy, Korsakov e Iway ha dado comienzo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, el ciclo ‘Grandes Recitales 2016’, programado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Conservatorio de Música José Pérez Barceló.

Previamente al recital, durante la tarde, Simeó ofreció una clase magistral a los alumnos del Conservatorio que pudieron aprender algunos aspectos de la técnica del joven maestro.

Rubén Simeó, nacido en 1992 en Vigo, está considerado como uno de los mejores concertistas de trompeta del mundo. A los doce años ya era solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; a los 13, el excepcional trompetista francés Maurice André dijo de él que era “su discípulo predilecto” y le invitó a participar en la Semana Internacional de la Trompeta de Burdeos; en 2008 ganó el premio Europa para la Cultura. En la actualidad es solista del Holencours Soloist Chamber Orchestra, profesor en el Consevatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia y participa con la Orquesta de la Ópera de Madrid.

Pau Gil obtuvo el grado Superior con nota de Sobresaliente en la Cátedra de Piano de Brenno Ambrosini. Ha sido profesor docente en centros como ‘El Micalet’ o el ‘Salvador Giner’ de Valencia y en los conservatorios superiores de Valencia y Castellón. A día de hoy es profesor pianista acompañante en el Conservatorio ‘Mariano Pérez Sánchez’ de Requena.

A lo largo del mes continuarán los ‘Grandes Recitales 2016’ con las clases magistrales y conciertos del flautista Francisco López, el pianista Iván Martín y el Trío Leuka Ensemble. Todos los conciertos son gratuitos con entrada libre hasta llenar el aforo.

Deja un comentario