BENIDORM.- Se adopta tecnología LED para las nuevas luminarias del tramo alto de Beniardá

A las mejoras en luminotecnia y seguridad vial se une la de ahorro energético y su ventajosa repercusión económica

El 40% de las luminarias de Benidorm usan ya esta tecnología; con subvenciones del IVAE se llegará el 100% en los próximos tres años

La Concejalía de Espacio Público, en su proceso de adecuación de las luminarias de Benidorm a los planes de Eficiencia Energética y de Acción de Energía Sostenible va a acometer la sustitución del sistema de alumbrado del tramo alto de la Avenida de Beniardá, que se considera obsoleto, por sesenta nuevas luminarias de tecnología LED con instalación adaptada al Reglamento de Eficiencia Energética en alumbrado exterior.

Así lo ha confirmado el concejal José Ramón González de Zárate quien ha destacado los dos puntos básicos de esta operación: renovación de instalaciones y ahorro: “ahorro económico y ahorro energético” al utilizar tecnología LED. A ellos, precisó, les sumamos la mejora de las condiciones de iluminación de la vía y sus inmediaciones con el añadido de seguridad que se consigue.

Con el nuevo sistema, precisó el concejal, “la reducción de la potencia instalada será del orden del 60%, estimándose un ahorro energético anual de 37.890 kWh que se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica de más de tres mil quinientos euros al año”.

La actuación, señaló el edil, se llevará a cabo de forma inminente sobre el tramo comprendido entre el paso a nivel del Tram y la rotonda de la Planta Potabilizadora, posibilitando ahora, con las nuevas instalaciones eléctricas, “iluminar y dar potencia a las líneas eléctricas del parking disuasorio de más de mil plazas de la Avenida de Beniardá”, apoyando la componente de seguridad en la instalación.

González de Zárate señaló la importancia que ha adquirido la Avenida de Beniardá en los últimos años “hasta convertirse en una entrada principal a la ciudad, tanto de día como de noche”.

Cada una de las nuevas sesenta luminarias constarán de un bloque óptico de 32 LED de alta emisión con sensor de temperatura para protección térmica, ópticas individuales sobre LED, flujo inicial luminosos de 6.466 lúmenes y driver electrónico regulable temporizado de hasta 5 niveles.

Con esta iniciativa, el 40% de las 14.000 luminarias del Sistema de Alumbrado Público de Benidorm estarán ya en tecnología LED.

Desde la Concejalía se ha señalado que a través de una subvención del IVAE al 50%, en los próximos tres años Benidorm alcanzará el 100% de implantación de tecnología LED en el alumbrado público

Deja un comentario