BENIDORM.- Se amplía en los Juzgados la denuncia contra el político local Leopoldo Bernabeu

El portavoz de Ciudadanos por Benidorm ha puesto en marcha en las últimas horas su habitual estrategia de hostigamiento, acoso y cacería con el fin de lograr la retirada de la denuncia por un presunto delito contra la libertad sexual del número 19 de su lista electoral el pasado 24-M. La afectada ya ha presentado la denuncia en el Palacio de Justicia de Benidorm

En los último días se esta hablando mucho sobre una denuncia cursada por una ex candidata al Ayuntamiento de Benidorm, en las filas de Ciudadanos por Benidorm. La denuncia es entre otros puntos como acoso del portavoz de dicho grupo hacia su persona por medio de envíos de mensajes que ha facilitado al juzgado.
Simona-Adriana Banciu, quien fuera número 19 en la candidatura de Ciudadanos por Benidorm en las pasadas elecciones municipales, ha acudido a los Juzgados de Benidorm para ampliar la denuncia contra el concejal del grupo municipal CBM, Leopoldo David Bernabeu López, ante los últimos acontecimientos que no sólo han agravado la situación personal de la afectada por el acoso y amenazas recibidas, sino que además ha tenido que acudir al amparo de la asistencia médica ante la presión del círculo más próximo del denunciado, quien ha puesto en marcha toda su maquinaria para intentar que la denuncia presentada en el Juzgado de Guardia número Tres de la ciudad el pasado 26 de agosto sea retirada.

La afectada desea compartir con todos los medios de comunicación la denuncia presentada en el día de hoy (se adjunta copa íntegra tras la nota de prensa), y quiere hacer saber al pueblo de Benidorm lo siguiente:

1.- Esta mañana cuando he acudido al Juzgado a presentar la ampliación de la denuncia, el susodicho político había colocado fotógrafos por todas partes en los aledaños del Palacio de Justicia con tal de amedrentarme tanto a mí como a afiliados del partido y amigos míos que me han querido acompañar en estos difíciles momentos, cosa que no ha logrado porque la denuncia se ha terminado presentando en el lugar correspondiente. Su intención, como siempre dentro de sus prácticas mafiosas, será la de intentar desviar la atención de lo importante en este asunto a partir de mañana con las fotos que se hayan podido hacer, y que no es sino el acoso sexual y su denigrante comportamiento hacia mi persona.

2.- En contra de los bulos que está lanzando Leopoldo Bernabeu de forma torticera con tal de distraer la verdad del presunto delito que ha cometido, Simona-Adriana Banciu quiere dejar muy claro que no he actuado bajo presión de nadie, y que he acudido a los Juzgados de Benidorm de forma voluntaria para denunciar unos hechos insoportables e imposibles de mantener ocultos durante más tiempo.

3.- Es rotundamente falso que Leopoldo Bernabeu me haya ayudado en nada ni como persona ni como político porque entiendo que en nada me puede ayudar al ser un ciudadano español con todo embargado. Incluso confieso ante todo el pueblo de Benidorm que su actuación política me ha perjudicado en lugar de beneficiarme. Acercarse a este hombre es arrimarse a la miseria y a la nada. Su táctica de mantener un círculo de palmeros a su alrededor con falsas esperanzas y promesas repletas de patrañas es lo que siempre le mantiene activo. En las últimas semanas han sido cientos de veces las que he oído que él “ya tiene cerrada la moción de censura contra el Partido Popular”, y su círculo ha recibido su palabra de que tendrán puestos, despachos, coches oficiales y otros manjares cuando esa operación política fragüe dentro de la actual Corporación Municipal, cosa que espero frenen el resto de formaciones políticas por el bien de todos.

4.- Es cierto que una docena de afiliados de Ciudadanos por Benidorm están respaldándome a nivel moral, anímico y económico en estos momentos. Y confieso que alguna de ellas, compañeras de partido, también fueron acosadas en su día por Leopoldo Bernabeu, como declararán y demostrarán ante la Justicia. Sólo la edil Paquita Ripoll me ha mostrado su apoyo recientemente, pero jamás el portavoz del grupo y denunciado, quien sólo ha querido de mi sexo, sexo y más sexo, como se demostrará en su momento.

5.- Suplico a las autoridades locales que actúen en consecuencia, como es su deber y obligación, y como transmití a la primera autoridad local antes de presentar la primera denuncia el 26 de agosto pasado.

6.- Quiero agradecer las muestras de apoyo y cariño que he recibido ante el comportamiento vil de este representante del pueblo de Benidorm, de quien todo el mundo tiene una opinión forjada y rotunda, pero nadie se atreve a actuar contra sus comportamientos que en la mayoría de los casos pisotean y burlan la Ley y nos humillan como seres humanos.

7.- Quiero agradecer a los varios bufetes de abogados de Benidorm que se han puesto a mi disposición de forma desinteresada para llevar esta causa y esclarecer los hechos. Nunca pude imaginarme que en Benidorm hubiese tanta gente buena con un representante político tan ruín.

8.- Pido a los compañeros de partido que actúen con libertad y obliguemos a la junta directiva a aplicar los estatutos de Ciudadanos por Benidorm. Nuestro partido político tenía un proyecto precioso por y para el pueblo de Benidorm que ahora se ha esfumado en apenas tres meses. Esto no es lo que queríamos para nuestro pueblo, porque para ver tanta miseria en la cabeza de un representante político estábamos bien como estábamos. El secretario general debe actuar de inmediato, y de no hacerlo tendremos que comunicar todas estas anomalías al Ministerio del Interior.

9.- Por último, pido respeto a la actuación judicial por parte de todos. He tenido y tengo un problema insoportable que he denunciado y me he visto obligada a ampliar la denuncia, porque mi único amparo es en estos momentos la Justicia. He actuado como se debe hacer ante lo que para mí es un delito. Para eso estamos en un Estado de Derecho y para eso tenemos una Constitución que consagra unos Derechos a los que me he acogido como nunca tuve que hacerlo. ¿ Acaso me quedaba otra salida sino la que he tenido que tomar?.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO TRES DE BENIDORM

(AMPLICACIÓN DE DENUNCIA PRESENTADA 26.08.2015)

Simona-Adriana Banciu, con carta de identidad expedida en Rumanía serie BV número 565917, y con CNP número 2690329080094, con validez hasta la fecha de 20.03.2018, y residente a todos los efectos en Benidorm, en la Calle Maravall núm. 31, piso 1, puerta E, y con teléfono de contacto número 645 85 23 22, comparece ante el Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Benidorm en el día de hoy, dos de septiembre de dos mil quince, como mejor proceda en Deracho, con el fin de interponer AMPLIACIÓN DE DENUNCIA por presunto delito contra la libertad sexual y otros que más abajo se detallarán, contra la persona de LEOPOLDO DAVID BERNABEU LÓPEZ, miembro de la actual Corporación Municipal de Benidorm, con residencia a efectos de notificación en el propio Ayuntamiento, Plaza SS.MM. Reyes de España número 1, presentada en este Juzgado el pasado veintiséis de agosto de dos mil quince, ese día en funciones de Guardia, en base a los siguientes

HECHOS

Tras la presentación de la correspondiente denuncia en sede judicial, y sin haber realizado publicidad de la misma por la parte denunciante, en la jornada de ayer, martes uno de septiembre de dos mil quince, vimos publicada como noticia destacada en muchos medios locales, provinciales y nacionales la noticia del presunto delito cometido por el Leopoldo David Bernabeu López contra mi persona.

Fue a partir de media mañana del citado día cuando empecé a recibir llamadas telefónicas en mi número 645 85 23 22 procedentes de los dos números en posesión del denunciado 607 32 10 28 y 662 020 162, así como desde el teléfono número 600 623 028, propiedad de Francisco Noguerol, cargo de confianza en el Ayuntamiento de Benidorm del político denunciado, y en concreto trabajador en el despacho del partido político Ciudadanos por Benidorm. A las tres llamadas no respondí porque entendí que iban a servir para empeorar la situación, dado que en esos momentos ya era pública la noticia. Y tal como dije en el tenor de la denuncia del pasado día veintiséis de agosto de dos mil quince, Leopoldo Bernabeu es una persona vengativa y rencorosa, y mi miedo a su actuación me llevó a evitar por mi parte la provocación de mayor tensión en mi delicado estado de salud. Se aporta foto de las llamadas recibidas en el día de ayer con la hora de recepción de las mismas.

Una hora más tarde aproximadamente, alrededor de las trece horas y veinte minutos según me confirman mis vecinos, se presentaron en mi domicilio durante mi ausencia tres personas golpeando la puerta y llamándome. Según las descripciones, una de esas personas era la edil del grupo municipal Ciudadanos por Benidorm Francisca Ripoll, conocida en el barrio, quien estuvo acompañada por otro de los ediles del citado grupo, Arturo Cabrillo Salguero, y el citado anteriormente Francisco Noguerol, quienes acudieron a mi domicilio muy probablemente con intenciones nada plausibles, enviados los tres por el denunciado Leopoldo Bernabeu, quien a esa hora según me confirmaron otros afiliados del partido, y en concreto Alberto Barcenilla, en horario vespertino “Leopoldo ya está moviendo todas las fichas para hundirte con sus abogados y sus intermediarios”

En concreto, el mencionado Alberto Barcenilla me dijo alrededor de las veintiuna hora de anoche, que “vengo de parte de un intermediario que envía Leopoldo Bernabeu para decirte que o retiras la denuncia o te vas a tener que ir de Benidorm porque te va a hacer la vida imposible”. En otro pasaje de la breve conversación que mantuve con este señor, me llegó a decir que “ mañana – por hoy- me voy a reunir con ese intermediario quien me ha dicho que va a enseñarme fotos tuyas comprometedoras, así que retira la denuncia ahora mismo”, finalizando en ese momento mi conversación con este afiliado de CBM, dado el ataque personal que entendía se me estaba realizando.

Asimismo, ayer tuve constancia de otros comentarios degradantes que hizo Leopoldo Bernabeu contra mi persona en el despacho municipal, en el Ayuntamiento, donde llegó a decir que “Simona lo que tiene que hacer es poner a trabajar ese chocho bien grande que tiene”. La persona que me transmitió tal comentario, afiliado también al partido Ciudadanos por Benidorm, está a disposición de Su Señoría para ofrecer más detalles del mismo y de la que guardo anonimato de momento dada la talla humana y personal del mismo.

Posteriormente, ya entrada la noche, empezaron a llegarme whatsApp de las noticias emitidas por diferentes medios a mi número de teléfono 645 85 23 22 , donde el denunciado entraba en manifiesta contradicción, como sucedió en el diario digital www.marinaplaza.com , donde reconocía los hechos calificados por su parte como “un juego de una tarde”, cuando tuve que soportar varias jornadas su acoso y humillación, mientras que en www.lavanguardia.com negaba todos los hechos. Suplico a Su Señoría que tenga en cuenta estos comentarios contradictorios por parte del denunciado.

Todo ello, junto a lo soportado en las últimas semanas, ha provocado un estado de deterioro de mi salud que hoy me ha obligado a tener que acudir al Centro de Salud de Tomás Ortuño de Benidorm para ser debidamente tratada por los equipos médicos, aportando documentación junto a esta denuncia.

Por todo ello

SUPLICO A ESTE JUZGADO

Tenga por admitida esta ampliación de denuncia y active cuantas medidas sean necesarias para poder garantizar mi integridad física y moral, muy deterioradas en este momento, dado el temor real de que el denunciado Leopoldo Bernabeu López se vengue contra mi persona utilizando a sus intermediarios como sucedió en la jornada de ayer.

Es Justicia que pido en Benidorm a dos de septiembre de dos mil quince.

1 comentario en «BENIDORM.- Se amplía en los Juzgados la denuncia contra el político local Leopoldo Bernabeu»

  1. Lo que es penoso y ruin es su actuación y decir que nadie la ha presionado cuando todos los que estamos al alcance de un poco de información sabemos perfectamente quien esta detrás de todos esto. Es una pena que haya gente que se deje manipular para querer joderle la vida a una persona normal como Leopoldo. Ojalá las cosas se pongan en su sitio y esta señora se de cuenta del error que ha cometido.

    Responder

Deja un comentario