BENIDORM.- Se celebra el lunes un pleno ordinario, que incluye las mociones presentadas por los grupos de la oposición

Según una nota del C’S “El Partido Popular ha dejado fuera del orden del día del pleno  tres mociones presentadas por el grupo

El alcalde, Toni Pérez, ha convocado para este lunes el pleno ordinario del mes de julio, en el que se han incluido la totalidad de las mociones dictaminadas y presentadas por tres de los grupos de la oposición –PSOE, Ciudadanos y Compromís-Los Verdes-.

En el orden del día aparecen asuntos correspondientes a la anterior corporación, así como asuntos tramitados por el actual gobierno local.

El pleno dará comienzo a las 08.30 horas y será retransmitido vía streaming a través de la web municipal y en Onda Benidorm en el 107.7.

El próximo jueves, 30 de julio, se celebrará además un pleno extraordinario con varios puntos de Urbanismo, de los que todos los grupos de la corporación han sido ya informados por los técnicos en una Junta de Portavoces y que este lunes se dictaminarán en comisión informativa. Además, está previsto incluir una propuesta para la cobertura de varias vacantes de profesorado en el Conservatorio municipal de Música y Danza José Pérez Barceló, y otra para convocar cinco plazas de policías locales en comisión de servicio para reforzar la sección de playas.

Ciudadanos C’S Benidorm

Según una nota del C’S “El Partido Popular ha dejado fuera del orden del día del pleno del lunes tres mociones presentadas por el grupo municipal Ciudadanos, registradas el pasado 16 de Julio, diez días naturales antes de la convocatoria del pleno como recoge la Ley valenciana respecto al derecho a llevar puntos a pleno, y como recoge el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Benidorm.
La excusa dada por el gobierno local ha sido que no tiene informes, cuando en el ROM se dice claramente que la decisión última de incluir un punto en el orden del día del pleno es del alcalde, y además hay propuestas que sólo piden voluntad y creación de consejos para estudiar la viabilidad de las propuestas.
Las mociones que el PP no ha querido llevar a pleno son: la referente a la creación de un consejo para estudiar si es posible rescatar el cobro de tributos voluntarios a SUMA, la propuesta para legalizar el espigón ilegal del Rincón de Loix e inicio de trámites para creación de fondeaderos ecológicos (que el gobierno local dijo que ya lo estaba estudiando) y la petición, al alcalde, de manifestar su voluntad para reducir la cuantía de los contratos que requieren mayor fiscalización”.

Deja un comentario