BENIDORM.- Se culmina el proceso para incorporar 11 nuevos agentes interinos de la Policía Local 

Los agentes prestarán servicio en la sección de Playas a partir de julio

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat la Ley de Coordinación para poder contratar 45 interinos

El Ayuntamiento de Benidorm ha culminado el proceso selectivo para incorporar 11 nuevos agentes interinos a la plantilla de la Policía Local. Los concejales en funciones de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Lorenzo Martínez y Jesús Carrobles, han explicado que “durante esta semana se ha realizado la entrevista personal a los más de 150 agentes que se han presentado a esta convocatoria”, lanzada por el Ayuntamiento para cubrir las vacantes dejadas este año por los agentes que se han acogido al decreto de jubilación anticipada aprobado por el Gobierno. Un decreto que ha permitido a los integrantes de las plantillas policiales adelantar su jubilación a los 59 años.
Carrobles ha señalado que “estos 11 agentes interinos prestarán servicio en la sección de Playas de la Policía Local” y que su incorporación está prevista para finales de junio o principios de julio.
Por su parte, Martínez ha apuntado que “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se están haciendo gestiones para intentar llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para que modifique la Ley autonómica de Coordinación de Policías Locales” que actualmente sólo permite la contratación de agentes interinos para cubrir las vacantes por jubilación de agentes a los 59 años y no en otros supuestos.
Según Martínez, “de atender la Generalitat el requerimiento de Benidorm y de otros municipios de la Comunidad Valenciana podríamos llegar a contratar a 45 interinos” hasta final de año en lugar de los 11 previstos.

Deja un comentario