BENIDORM.- Se ejecuta la renovación de los aseos públicos del auditorio Julio Iglesias

Cortes de tráfico durante un mes en la avenida del mediterráneo a la altura de la Plaza de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trabajos de renovación de los aseos públicos del auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, una vez que también ha finalizado una actuación similar en los aseos del auditorio Óscar Esplá y de la plaza de Los Carrascos.
Esta obra acompaña además a la renovación del pavimento de los dos auditorios, con lo que quedará rehabilitado al 100% el parque, según ha indicado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, que ha precisado igualmente que también se colocarán columpios en zonas intermedias e iluminación nueva.
Carrobles ha recordado que estos aseos públicos “llevan más de 30 años sin reformarse” y que “no están actualizadas a la normativa en vigor”. Esa situación, ha continuado el edil, “hace que presenten un estado impropio para dar servicio a los miles de ciudadanos y visitantes que utilizan los aseos durante la celebración de actos”.
Uno de los motivos que ha llevado a acometer la reforma de las instalaciones es que “no están dotadas de accesibilidad para personas con movilidad reducida”, por lo que se ejecutan los trabajos en este sentido y también para adaptarse a la normativa vigente de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Generalitat Valenciana.
El plazo de ejecución de la obra es de un mes y la está ejecutando la empresa JPC Urbanismo por un presupuesto de 39.345,96 euros (sin IVA). Al no afectar los trabajos a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra no se requiere un proyecto técnico.
Jesús Carrobles ha detallado que los materiales que se van a incorpora “están preparados contra actos vandálicos, en lugar de los porcelánicos existentes hasta ahora”. Igualmente se procederá al cambio de las baldosas rotas en el suelo y a la renovación de la fontanería.

Cortes de tráfico

Los trabajos de instalación del tecnohito de la avenida del Mediterráneo, que comenzaron la pasada semana, provocarán cortes de tráfico en la vía debido a la magnitud y volumen de los elementos a instalar. Este elemento singular de 22 metros de altura supondrá el punto final a la renovación integral de la avenida y el hito más reconocible de la misma, puesto que será visible desde toda la vía.
Los cortes de tráfico comenzarán el próximo lunes 13 de diciembre y está previsto que se prolonguen durante un mes aproximadamente, aunque en algunos momentos puntuales la zona podrá abrirse al tráfico.
Los conductores que tengan que acceder a la zona Centro o al Ayuntamiento tendrán que hacerlo desde la calle Primavera. En el caso de los conductores que hayan de acceder al casco antiguo podrán hacerlo desde la confluencia de la avenida Europa con la avenida del Mediterráneo. Desde allí llegarán a la calle Bilbao en donde tendrán que ir hacia la avenida de Alcoy y desde allí volver a entrar por la calle Valencia en dirección a Pérez Llorca y retomar la dirección habitual.
El Ayuntamiento de Benidorm ha comunicado que habrá momentos puntuales en los que no se ocupe toda la rotonda de la Plaza de la Hispanidad y que, en función del desarrollo de los trabajos de instalación, se permitirá el acceso a la Plaza.

Deja un comentario