Los trabajos han permitido contar con una calle “completamente accesible” nuevo arbolado, alcorques y mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado ya las obras de renovación y mejora de la accesibilidad en la calle Denia, en el barrio de La Cala, que cuenta con aceras accesibles, mayor amplitud de las mismas y nuevo arbolado y mobiliario urbano. Los concejales de Obras y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate, han visitado esta mañana la zona, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, así como vecinos del barrio.
Los trabajos en la calle Denia han terminado una vez ha pasado el episodio de lluvias, que impidió la finalización unos días antes. Ana Pellicer ha recordado que estas obras se deben “a una petición expresa de los vecinos para mejorar la accesibilidad” y ha subrayado “el gran cambio que ha experimentado la calle desde la última vez que vinimos en cuanto a la amplitud de las aceras, el nuevo arbolado, la eliminación de bolardos o los nuevos alcorques de caucho”. También se ha implantado la plataforma única en la calle “para dar protagonismo a los vecinos y el tránsito peatonal”.
Antes de la actuación municipal, esta vía presentaba “muchos obstáculos y dificultades para pasear por la existencia de bolardos y árboles que provocaban que las personas tuvieran que bajarse de la acera al caminar” ha indicado González de Zárate.
La obra estaba incluida dentro del Plan de Accesibilidad, dotado con un millón de euros, y que conlleva la realización de actuaciones en varios puntos de la ciudad. En el caso de la calle Denia, la obra se ha desarrollado en la acera derecha de la calle y ha abarcado toda la longitud de la misma con el fin de que fuera “completamente accesible” ha precisado el edil.
González de Zárate ha precisado asimismo que el Ayuntamiento también está actuando en calles como Marina Alta, Marina Baixa, Langreo o Aigües “con lo que le hemos dado un giro espectacular a la parte alta de La Cala desde el límite con el término municipal de Finestrat hasta la avenida del Murtal”.
“Podemos decir que en estos años de legislatura se ha renovado por completo el barrio de La Cala, mejorando la imagen y la escena urbana, además de haber dejado un barrio completamente accesible” ha afirmado González de Zárate.
Los trabajos actuales en estas calles consisten en la renovación de la red de alcantarillado “pero sobre todo en la mejora de la accesibilidad y de la escena urbana con nuevos alcorques, bancos y papeleras”, actuaciones que se complementarán con el programa del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) “que llegará a este barrio el año que viene”.
Para ello, el Ayuntamiento “está dejando ya preparadas las líneas eléctricas para cuando lleguen las farolas y luminarias nuevas”. En ese sentido, el concejal ha resaltado la importancia de estas visitas junto a los vecinos “porque gracias a sus peticiones y tras los informes técnicos pertinentes se pueden acometer todas estas acciones”.
La campaña ‘A pie de calle’ se trasladará la semana que viene al barrio de Foietes, en donde también se están ejecutando actuaciones para mejorar la accesibilidad, el pavimento y el mobiliario urbano.