BENIDORM.- Se guarda un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género en Melilla

Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Toni Pérez y la concejal de Igualdad, Ángela Llorca, se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm para guardar un minuto de silencio en memoria de la mujer que apareció asesinada, supuestamente a mano de su expareja, ayer domingo en la playa de La Hípica de Melilla.

La mujer, de 22 años, nacionalidad española y de origen ecuatoriano, residía en Oviedo y habría acudido a la ciudad autónoma el día 9 donde se encontró, sin que hayan sido aclarados los detalles, con el supuesto criminal: un ciudadano marroquí con antecedentes por violencia machista y que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima.

Con esta concentración, la corporación municipal, trabajadores públicos y ciudadanos han querido mostrar en silencio, una vez más, su repulsa a la violencia de género. Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con esta víctima serían ya 23 las mujeres que han perdido la vida en nuestro país en lo que llevamos de año por esta causa. Tras la concentración, Ángela Llorca ha insistido en la posibilidad que tienen las mujeres que sufren maltrato de utilizar el número gratuito 016 (que no deja rastro en la factura telefónica) para denunciar el acoso y recibir apoyo profesional para acabar con la lacra social de la violencia doméstica.

Deja un comentario