BENIDORM Se guarda un minuto de silencio por las dos últimas mujeres asesinadas por sus parejas

La corporación municipal, encabezada por la edil de Igualdad, Ángela Llorca; trabajadores del Ayuntamiento; y vecinos han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de las tres últimas víctimas de la violencia de género. Se trata de dos mujeres y de un bebé de apenas 9 meses. Los cuerpos de los tres fueron localizados el pasado 31 de diciembre, y en ambos casos los agresores, parejas sentimentales de las mujeres, se suicidaron tras cometer los crímenes.

La primera víctima es una mujer de 23 años y nacionalidad marroquí, asesinada a tiros por su pareja, de 62 años, en Adra (Almería). La pareja tenía una hija en común de tres años.

Horas después de este crimen, la Guardia Civil de Torrevieja encontraba en un piso de la localidad los cuerpos sin vida de una mujer polaca de 31 años y su hija, un bebé de 9 meses. En la habitación contigua los agentes localizaron al marido y padre de las víctimas, también de nacionalidad polaca, que se habría suicidado tras matarlas a ambas.

Estas dos víctimas ponen punto final a un 2015 trágico, en el que 57 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Deja un comentario