Esta mañana los miembros de la corporación municipal de Benidorm, encabezados por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez y la concejal de Igualdad, Ángela Llorca, así como miembros de la corporación y personal municipal, han guardado hoy a las doce del mediodía un nuevo minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento por la última víctima de la violencia de género, cumpliendo así con el acuerdo plenario para denunciar esta lacra social que en lo que va de año se ha cobrado la vida de más de cuarenta mujeres.
Esta vez la víctima ha sido una mujer brasileña de 46 años de la localidad gallega de Vigo. Su supuesta pareja, un hombre de 31 años, se entregó a la policía tras la muerte. Los servicios de emergencia, tras el aviso de familiares de la fallecida, fueron quienes encontraron el cuerpo en la vivienda, pero nada pudieron hace por salvarle la vida.
En este caso no constaban denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja, ni ningún indicio que hiciera sospechar que pudiera ocurrir este terrible desenlace. Los vecinos tampoco escucharon gritos ni tuvieron constancia de ningún hecho extraño en el momento del suceso.