Deportes y Playas atienden la petición de los nadadores para practicar esta disciplina en las máximas condiciones de seguridad
Está ubicada frente al Parque de Elche al ser la zona más protegida del viento
La Playa de Poniente de Benidorm va a contar este verano con “una calle de nado natural”, ubicada dentro de la zona de baño y dividida en dos segmentos de 50 metros, el equivalente “a dos piscinas olímpicas”, según ha explicado la concejal de Deportes, Ana Pellicer.
Tras barajarse varias posibles ubicaciones, esta calle se ha instalado frente al Parque de Elche ya que “es la zona más protegida del viento”. Además, en este punto los nadadores pueden ser atendidos en caso de necesidad por el socorrista de la plataforma de juegos flotante que se montará en las inmediaciones en las próximas semanas.
Esta mañana varios nadadores de la ciudad, que forman parte de clubes de natación y de quienes ha partido esta iniciativa, han estrenado esta calle de nado, que estará operativa durante toda la temporada estival.
Pellicer ha indicado que desde las concejalías de Deportes y Playas no se ha dudado en atender esta propuesta porque supone “aprovechar al máximo nuestros recursos naturales” y poner un servicio a disposición de los “muchos deportistas que usan nuestras aguas y nuestras playas para sus entrenamientos o por hobby”.
Gabriel Ruiz, uno de los nadadores que ha respaldado esta iniciativa surgida de Miguel Marín, ha señalado que “buscábamos tener un poco más de seguridad frente a los patines, lanchas y motos de agua en verano” y “tener la referencia de las boyas” a la hora de practicar esta disciplina en aguas abiertas.