Beneficia a familias con menores nacidos entre 2017 y 2019 sin plaza y que figuren en la lista de espera oficial
La concejal de Educación, Maite Moreno, ha anunciado hoy la implantación en Benidorm del ‘Benibono’ infantil, un cheque para menores nacidos entre 2017 y 2019 que contempla ayudas de hasta 120 euros al mes. La iniciativa es “el cumplimiento” de una de las propuestas comprometidas por el partido popular en el programa electoral que le aupó al gobierno local en las pasadas elecciones municipales.
Moreno ha recordado que Benidorm dispone de “una oferta municipal de primer ciclo de Educación Infantil muy superior a la media nacional” y ha confirmado que “el 95% de los menores de 0 a 3 años que solicitaron plaza, la han conseguido”. Sin embargo, persiste un 5% de menores que quedan en las listas de espera. Estas ayudas van dirigidas a las familias benidormenses que se encuentran en esta tesitura.
De esta manera, las familias con hijos que no hayan obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales (Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet), el Servicio de Atención a la Primera Infancia, o en alguna de las aulas de los colegios públicos de la ciudad y se encuentren en lista de espera, podrán acceder al ‘Benibono’ con el que sufragarán el acceso a cualquiera de los centros infantiles autorizados de carácter privado.
La propuesta de Educación cubrirá el primer semestre de 2020. Para acceder al ‘Benibono’, la unidad familiar deberá de estar empadronada en la ciudad un año mínimo, formar parte de la lista de espera, que no queden vacantes en los servicios municipales, no tener deudas tributarias y que el menor haya sido admitido en alguna de las escuelas o guardería privadas autorizadas.
El importe de la subvención “vendrá fijado por la renta familiar”, precisa Moreno y será de 60 o de 120 euros mensuales, con un máximo de 1.100 euros al año. La edil ha resaltado que “el ‘Benibono’ infantil es compatible con cualquier otro tipo de prestación que reciban las familias para este mismo fin” y ha animado a todas las familias que se encuentren en esta situación a solicitar las ayudas y que, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dispondrán de diez días para presentar la solicitud en la Concejalía de Educación. Para facilitar el acceso, las bases y la documentación necesaria que tendrá que presentarse se publicará todo en la web municipal.