BENIDORM.- Se inicia este lunes la peatonalización de la parte baja de Tomás Ortuño

Las obras afectan al tramo comprendido entre las calles Mercado y La Garita, y tienen un plazo de ejecución de 7 semanas

Las obras de peatonalización del tramo de Tomás Ortuño comprendido entre las calles Mercado y La Garita se inician este próximo lunes, 21 de noviembre. La actuación tiene un presupuesto de 498.000 euros, un plazo de ejecución de siete semanas, y con ella se va a dotar de mayor accesibilidad y seguridad peatonal a este tramo de calle por el que cada día transitan miles de personas.

Para ello, la calzada y aceras van a quedar a un mismo nivel con un tratamiento de pavimento similar al del tramo de la calle Tomás Ortuño que ya es peatonal, el que conecta con el Paseo de la Carretera. También se prevé colocar arbolado ornamental en las orejetas y renovar la red de pluviales y las conducciones de agua potable, que en la actualidad superan los 40 años de antigüedad y que se encuentran en muy mal estado.

Con motivo de las obras, desde este lunes el tramo afectado se cerrará al tráfico, que se desviará a través de la calle Ramos Carratalá. Mientras duren las obras, los vecinos de El Calvari podrán acceder a sus garajes desde Ruzafa a través de la calle La Biga, mientras que la salida se efectuará por la calle La Parra. Asimismo, se habilitará una zona de carga y descarga en la calle Antonio Ramos Carratalá número 9 para permitir el suministro de mercancías a los comercios de la zona.

Por lo que respecta al acceso de vehículos una vez finalicen las obras y se haga efectiva la peatonalización, sólo podrán circular por este tramo de Tomás Ortuño los residentes y los vehículos de carga y descarga –en el horario que se autorice para esta actividad-, mientras que el resto del tráfico se derivará por las calles Ramos Carratalá y La Garita. Justo en la intersección de las calles Mercado y Ramos Carratalá se instalará un sistema de control de acceso para que únicamente los vehículos autorizados puedan seguir circulando hasta Tomás Ortuño.

El alcalde, Toni Pérez; el edil de Obras, José Ramón González de Zárate; convocan a los vecinos y comerciantes de la zona a una reunión informativa para trasladarles todos los pormenores de la obra este viernes, 18 de noviembre, a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Fester.

Con esta peatonalización, que también llegará al tramo de la calle Mercado que enlaza con Tomás Ortuño, Benidorm cierra la renovación del barrio de El Calvari, al tiempo que da continuidad al modelo urbano sostenible y de movilidad peatonal que ya opera en la parte más baja de la vía hasta llegar al Paseo de la Carretera.

Deja un comentario