El domingo tuvieron lugar los primeros actos con la Bendición de las Palmas
Con el pregón de Semana Santa arrancaba en Benidorm los diferentes actos religiosos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. El acto tuvo lugar en la en la Parroquia de San Juan Bautista.
El acto del Pregón contó con la presencia de las autoridades locales, presididas por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cultos y Religiones, Cristina Escoda; el concejal de Presidencia, Conrado Hernández; miembros de la corporación y vecinos de la ciudad. Este año el encargado de pronunciar el pregón fue el edil de la oposición Manuel Pérez Fenoll.
Procesión y bendición de Palmas
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido a la tradicional bendición de palmas y ramas de olivo del Domingo de Ramos que ha tenido lugar en la iglesia de San Jaime. Al acto ha asistido también el
senador Agustín Almodóbar, concejales de la Corporación, y numerosos vecinos, así como la Reina Infantil Paula González de Zarate y algunas niñas de su Corte de Honor.
En las demás parroquias, también han tenido lugar la Bendición de las Palmas, como son la Ermita de Sanz, Parroquia de San Francisco de Asís, Parroquias de Ntra. Sra. del Mar, Parroquia del Buen Pastor, Parroquia de San Juan Bautista, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena,.que además de la Bendición de las Palmas, tuvo lugar la Procesión con el Trono de la Entrada Triunfal de Jesús, por las calles adyacentes