En la zona de acceso principal se están retirando las placas de piedra que presentaban riesgo de desprendimiento
También se restaurará la esquina Este-Sur cuyo revestimiento resultó dañado por el temporal de viento del pasado febrero
El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado los trabajos de reparación de la fachada del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, que se encontraba deteriorada como consecuencia de fuertes episodios de viento y por la peligrosidad de posibles desprendimientos del aplacado en la zona de acceso principal.
La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha visitado la instalación esta mañana junto al concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, y ha detallado que se trata de dos actuaciones diferentes. Por un lado, la obra de emergencia de retirada y acopio del aplacado de piedra en una superficie de unos 330 metros cuadrados de la fachada principal, que amenazaba de desprendimientos. Por otro lado, la reparación, reposición y refuerzo del revestimiento dañado por el temporal de viento.
En cuanto a la primera actuación, la edil ha indicado que además de la retirada de las placas de piedra de la fachada, también se procederá a la impermeabilización de los alféizares y se instalará una lona decorativa. “Con ello dotamos de seguridad tanto al acceso como al entorno de la instalación, logrando los objetivos de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por el Palau y de proteger el patrimonio municipal” ha señalado.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 15 días y se han adjudicado a la mercantil Ideas Unidas S.L. por un importe de 42.299,36 euros.
La segunda actuación corresponde a la restauración de la fachada del inmueble en una de las esquinas, dañada por el temporal de viento del pasado 1 de febrero, en el que se alcanzaron rachas superiores a los 95 km/h. Ello provocó daños en el revestimiento exterior. Tramitado el correspondiente siniestro con la compañía de seguros, ésta lo admitió y se hará cargo del importe.
“Con esta intervención también protegemos y conservamos el patrimonio municipal y se evita el mal aspecto que presenta la instalación” ha explicado Cebreros. Los trabajos consistirán en este caso en la fabricación, suministro y colocación del revestimiento tipo ‘sandwich’ dañado, que ocupa una superficie de 80 metros cuadrados. Igualmente se reforzará la zona de encuentro de ambas fachadas (Este y Sur) “para, de esa forma, garantizar y evitar riesgos futuros en situaciones de viento similares”.
En este caso, el plazo de ejecución se ha fijado en 20 días y la actuación la está llevando a cabo la mercantil Adolfo Pérez por un presupuesto de 24.853,40 euros.