Movilidad abre un proceso para reconvertir voluntariamente dos licencias ordinarias en licencias de eurotaxi, de los que habrá siete vehículos por turno
La Comisión del Servicio del Eurotaxi, de la que forman parte el Ayuntamiento y las dos asociaciones del sector de Benidorm, ha acordado iniciar el proceso para reconvertir dos licencias ordinarias en licencias de eurotaxi, lo que permitirá aumentar la actual flota de vehículos adaptados de 12 a 14.
El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado la Comisión ha dado el visto a la petición cursada por Radio Taxi, por lo que ahora se abre a todos los titulares de licencia un plazo para que aquellos que lo deseen puedan solicitar esta reconversión de taxi ordinario a eurotaxi.
El edil ha aclarado que con este proceso “es voluntario” y “no estamos concediendo licencias nuevas, sino adaptando dos de las que ya tenemos otorgadas”. De hecho, por ley, “Benidorm no puede otorgar nuevas licencias de taxi hasta que el censo alcance los 78.000 habitantes”.
Una vez culmine este proceso Benidorm contará con siete vehículos adaptados –eurotaxi- en cada turno, uno más de los que tiene actualmente. El responsable de Movilidad ha valorado la importancia de aumentar el número de taxis adaptados, puesto que “en Benidorm hay muchos turistas con diversidad funcional o que utilizan sillas de ruedas”.
De Zárate ha remarcado que “Benidorm cumple con el decreto 1544/2007 por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.