El Ayuntamiento está actuando en las calles Asturias, Juan Antonio Baldoví, Santander y la travesía entre Dénia y Calpe
El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado este martes tres obras de accesibilidad y de mejora en el barrio de La Cala, que se suman al asfaltado de la avenida de Villajoyosa que comenzó la pasada semana. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha informado que estas obras se están desarrollando en “las zonas más deterioradas”, como la calle Asturias, Juan Baldoví, Santander y en una pequeña travesía entre las calles Dénia y Calpe, y ha añadido que con estas actuaciones se va a dar “un salto importante en accesibilidad, movilidad y escena urbana en todo el barrio”.
La primera actuación se centra en las aceras de la calle Asturias. De Zárate ha explicado que en esta vía “hay partes sin aceras, mientras que en otras partes las que hay son muy reducidas, por lo que no pueden transitar sillas de ruedas ni carritos de bebé”. Las obras se están ejecutando en un tramo de 150 metros lineales y darán como resultado aceras de 1,80 metros de ancho.
El edil ha indicado que también se está actuando en Juan Antonio Baldoví, con la creación “de orejetas y varias zonas nuevas de pasos de cebra”, así como con “el arreglo de todas las baldosas”. De Zárate ha destacado la importancia de esta obra de accesibilidad ya que en esta calle se ubica el centro social Pepita Esperanza Puchades, en el que tiene su sede diversas asociaciones sociales.
Por otra parte, se va a proceder al asfaltado de la pequeña travesía que se localiza entre las calles Dénia y Calpe, donde el año pasado ya se hicieron aceras. Asimismo, también han comenzado los trabajos previos en la calle Santander, que se asfaltará la próxima semana.
De Zárate ha recordado que se ha hecho coincidir estas obras municipales con las que están realizando Gas Natural e Iberdrola en el barrio para la canalización del gas y para la instalación de nuevas líneas de media tensión para evitar los cortes de luz que se producían en la zona alta de La Cala. De esta forma “hay más coordinación” y las zanjas y ‘parcheos’ se pueden arreglar posteriormente con el asfaltado en las calles indicadas.