BENIDORM.- Se inician las acciones para tratar y controlar las plagas de procesionaria del pino en Serra Gelada

Conselleria está instalando 24 trampas de feromonas para evitar la fecundación y mantener bajos los niveles de población de este insecto

La Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha comenzado a colocar trampas de feromonas en la zona de monte del Parque Natural de Serra Gelada en el término municipal de Benidorm para el tratamiento y control de las plagas de procesionaria del pino.

Según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente, personal de la Conselleria ha empezado este miércoles la instalación de estas trampas, 24 en total, con las que se cubrirá una superficie de 137 hectáreas. Una vez terminado el periodo de puesta de la procesionaria, la brigada de sanidad forestal se encargará de retirarlas.

Esta técnica consiste en la instalación de trampas con feromonas sexuales de la hembra de la procesionaria del pino para atraer a los machos y capturarlos, evitando así la fecundación de las hembras. De esta manera se consigue mantener bajos los niveles de población de este insecto.

Las trampas de feromonas son un complemento a los tratamientos de pulverización. Normalmente se utilizan en zonas de bajos niveles de infestación y las trampas se cuelgan en los meses de verano, entre junio y septiembre dependiendo de las zonas. Está previsto que la instalación de las 24 trampas en Serra Gelada finalice antes de que finalice el mes de julio.

Deja un comentario