BENIDORM.- Se mantendrá el calendario de obras en Semana Santa: la actividad no cesará

Pendientes de la reactivación turística, se apremia la finalización de varias actuaciones

Por Decreto, el Ayuntamiento de Benidorm va a mantener el ritmo de sus actuaciones en el periodo de Semana Santa. Hasta ahora en época estival y de afluencia turística, las obras se postergaban a otras fases del año. La actual situación de restricción a la movilidad y merma en la ocupación turística de la ciudad lleva a plantear que en estas fechas se siga trabajando en obras y actuaciones que mejoran la escena urbana y los servicios de la ciudad de Benidorm.

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, tras la publicación del Decreto de Continuidad en la Ejecución de Obras en estas fechas tradicionalmente festivas ha destacado que “actualmente se encuentran en ejecución varias obras municipales cuya finalización apremia porque redundan en beneficios a la ciudad y mejora en la prestación de los servicios que se ofrecen a residentes y visitantes”. Al mismo tiempo, ha señalado el concejal que, “existe la necesidad de acometer cuanto antes otras que no pueden demorarse y que coinciden en el tiempo con actuaciones obligadas de las empresas distribuidoras de servicios públicos”. “Todas ellas garantizan mejoras de escena urbana, movilidad, accesibilidad y servicios”, concluyó González.

El edil insistió que en estas fechas y con la ocupación actual “se busca el equilibrio entre el interés público y el cumplimiento del objetivo del Equipo de Gobierno municipal de que Benidorm ofrezca óptimos servicios a residentes y visitantes que redunden en la imagen, el bienestar y la calidad de vida”, por lo que se ha determinado la continuidad de las actuaciones en desarrollado y programadas en distintos puntos de la ciudad, como ya se hizo en 2020.

Así, continuarán las de urbanización en UA1 de Poniente, en el PP 2/1 y en la calle Colombia; la reurbanización de la Fase II de la Avenida del Mediterráneo y las que se acometen para el tren dual de la Red Tram d’Alacant en los andenes de la estación.

En infraestructuras de redes de agua y saneamiento se seguirá con las actuaciones en las avenidas Roma y Severo Ochoa, y las calles Mallorca, Zamora, Toledo y atocha, al tiempo que desarrollando actuaciones con arreglo al Plan de Aceras y Vías Públicas y de las empresas concesionarias municipales y distribuidoras de servicios

En los centros escolares se acometerán obras de mejora de instalaciones y pavimentación, “dado que no hay alumnos en los centros desde mañana y es el momento de realizar tareas de mantenimiento”, como el resto de instalaciones municipales. Y se seguirá, recordó, con el capítulo de Señalización en el Término Municipal y cualquier obra que puede ser señalada como de Urgencia.

Al mismo tiempo, ha destacado el concejal González de Zárate, “se autorizan todas las obras de iniciativa privada” entre las que se encuentran las particulares o las que están realizando hoteles y otros establecimientos turísticos de cara a la reanudación de la actividad.

De Zárate recordó que el Ayuntamiento de Benidorm cuenta con una Ordenanza sobre medidas de control de Protección y Seguridad para terceros y control de residuos y emisiones en las obras de construcción, que limita actuaciones en este periodo pero, “teniendo en cuenta las características turísticas del municipio y la necesidad de mejorar para retomar la actividad turística en cuento las condiciones generales lo determinen, el ayuntamiento autoriza obras y actuaciones”.

De Zárate pidió disculpas por las posibles molestias puntuales señalando que el objetivo es “mejorar la ciudad en todos sus aspectos”.

Deja un comentario