BENIDORM.- Se mejora y renueva el alcantarillado del barrio de El Campo

La campaña ‘A pie de calle’ se traslada a esta zona, cuya actuación ha contado con una subvención de la Diputación

El barrio de El Campo contará con un alcantarillado nuevo gracias a los trabajos de renovación y mejora del mismo. Una actuación que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento y que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, del 45% del coste de la inversión, enmarcada en la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la reparación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.

Con ese motivo se ha trasladado hasta la zona la campaña ‘A pie de calle’, encabezada por los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, y vecinos del barrio.

La obra subvencionada por la Diputación ha consistido en la renovación y reparación del alcantarillado, de modo que “se cuenta con una tubería nueva de fibra y con mejores prestaciones” ha precisado González de Zárate. La actuación “tiene un coste algo superior, pero al mismo tiempo es mucho más rápida y más cómoda para los vecinos y no supone la realización de obra alguna”.

Lo que se ha hecho es introducir una manga de unos 74 metros de un material sintético a lo largo de la tubería “de modo que se soluciona cualquier fuga y permite mantener la conducción en estado óptimo mucho más tiempo”. El concejal ha precisado que las tuberías de fibrocemento de esta zona tienen una antigüedad en torno a los 50 años.

Una vez finalizada ya esta actuación, la calle Costera del Campo queda preparada “para que en un futuro inmediato implementemos la plataforma única y ganemos en accesibilidad, porque las aceras actuales son estrechas y obligan a las sillas de ruedas y carritos a ir por la calzada”. En otras calles, como Alcalde Agustín Navarro Alvado, los vehículos podrán seguir entrando “pero con completa accesibilidad para los peatones”. También ha incidido en que se mantendrán las plazas de aparcamiento actuales.

González de Zárate ha afirmado que “llegamos con una clara acción política y de gestión, pero sabiendo que siempre queda mucho por hacer. Lo hacemos con una planificación para abordar infraestructuras y obras en aquellos puntos donde son más acuciantes las actuaciones”. “En definitiva, dar solución a los problemas en función de su envergadura” ha finalizado.

Esta intervención se complementa con otras actuaciones de mejora de la accesibilidad y la iluminación que también se han desarrollado en el barrio. El concejal ha recordado que “no había accesibilidad en los pasos de cebra de algunas calles, cuyas aceras tienen bordillos con mucha altura”. “Era una obra muy importante que soluciona un problema de accesibilidad para las personas” ha explicado.

González de Zárate también ha recordado que se han cambiado todas las luminarias del barrio para contar con tecnología led y sistemas de telegestión gracias a la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). “Era una de las demandas de los vecinos de este barrio y con ello estamos solucionamos un problema importante para ellos” ha dicho.

Deja un comentario