BENIDORM.- Se pone en marcha dos proyectos para prevenir el abuso sexual infantil y para ayudar a familias con menores en situación de exclusión

La contratación de las tres profesionales que desarrollarán los proyectos se ha hecho a través del programa Salario Joven

Empleo y Bienestar Social refuerzan los servicios que ya presta el Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm va a poner en marcha a partir del 1 de septiembre dos programas focalizados en la población infantil, que reforzarán las actuaciones que ya desarrolla la Concejalía de Bienestar Social y que tendrán una duración de seis meses. La ejecución de estos programas está coordinada por la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, y la de Bienestar Social, Ángela Llorca.

El primer proyecto, que se llevará a cabo en los centros escolares, pretende prevenir el abuso infantil, dotando a los niños y niñas de herramientas para eliminar la situación de indefensión en la que puedan verse envueltos, y para sensibilizar e informar debidamente a los padres, madres y educadores.

Según han explicado desde Bienestar Social, en una charla inicial se explicará a los padres y profesores el contenido del proyecto, que se desarrollará posteriormente con los menores en diferentes sesiones de trabajo. En estas sesiones, a través del juego, se hará llegar a los pequeños “un mensaje comprensible que les ayude a reconocer el maltrato y la violencia sexual infantil” y también a “protegerse” de ambos.

Para llevar a cabo este proyecto se ha contratado a jornada completa a una licencia en Criminología. Esta contratación está subvencionada íntegramente por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través del Programa Salario Joven. También con este programa se ha podido contratar a media jornada a las dos educadoras sociales que se encargarán del segundo proyecto, de Intervención en familias con menores en situación de exclusión.

En este proyecto, las educadoras valorarán la situación de cada familia y las apoyarán y acompañarán en la realización de tareas. Además, harán un seguimiento de la evolución de cada caso, y potenciarán la “capacidad” de cada familia para “hacer frente a las dificultades por las que atraviesan”.

En total para los dos proyectos, el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de 21.563 euros, que se ha destinado íntegramente a contratar a estas tres profesionales, menores de 30 años y que estaban desempleadas, según han indicado desde la Agencia Local de Empleo.

Deja un comentario