BENIDORM.- Se reabre también las instalaciones deportivas municipales en la ciudad

Se ha procedido a la restructuración de las mismas para el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias

Al entrar en Fase 3 también se procede, por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha señalado que “hemos procedido a la restructuración de instalaciones que ya disponían de actividad y a programarEntrada la reapertura, de manera escalonada, del resto”.

Fundamental en el proceso, insistió, “es el cumplimiento de todas las medidas y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de las recomendaciones indicadas por las autoridades competentes”

En Fase 3 hay ampliación de aforos en aplicación de la ORDEN SND/458/2020 publicada en el BOE el pasado 30 de mayo y al DECRETO 8/2020 publicado en el DOGV del 13 de junio, pero se deberán seguir estableciendo turnos y horarios de acceso con reserva previa.

A las instalaciones ya abiertas (pistas de atletismo y canchas de tenis, desde el 10 de mayo y las pistas polideportivas F1, F2 y F3; las pistas de tenis, atletismo y petanca; frontones; estadio de fútbol; y campo de fútbol de césped artificial. Por lo que respecta al Palau d’Esports, a partir de mañana se abren al público la piscina climatizada; el pabellón cubierto en sus distintas secciones; las pistas de pádel y tenis; el carrer de pilota; y el patinódromo, desde el día 1 de junio), a partir de mañana, martes 16 de junio, se abrirá el gimnasio de abonados del Palau d’Esports l’illa de Benidorm, entre las 8’30 y las 21’20 horas, de lunes a viernes, en turnos de 50 minutos. También, la sala ciclo indoor virtual, en sesiones a las 10, 12, 17 y 19 horas

Los accesos a las instalaciones serán por turnos, previa reserva telefónica al teléfono de la Concejalía de Deportes 96 6815472, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, siempre el día anterior al elegido, para la práctica deportiva. Para los días de fin de semana y lunes, las reservas se deberán realizar los viernes.

Como normas básicas elementales, se mantienen el uso generalizado de mascarillas para acceso a las instalaciones y en los trayectos de entrada y salida de las mismas. Sólo durante la práctica deportiva podrán prescindir de ella, volviendo a utilizarla una vez finalizada la actividad deportiva. Igualmente se ha de respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

Para acceder a las instalaciones es necesario identificarse mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad y llevar la ropa deportiva adecuada.

Se podrá hacer uso de vestuarios en gimnasio exclusivamente para el cambio de ropa, respetando aforos y distancias, y llevar cada uno su toalla-

Finalmente, la concejal Mariló Cebreros, ha señalado que “las instalaciones de deporte colectivo, quedan reservadas a los deportes de equipo federados no profesionales, previa petición de los clubes, indicando día, hora e instalación solicitada”.

Estos deportes son baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol, asignando la Concejalía de Deportes los turnos, horarios y canchas, comunicándose con la debida antelación.

Deja un comentario