BENIDORM.- Se realiza obras de renovación y mejora de infraestructuras en la avenida Roma

Con las mejoras que se ejecutan en las calles París, Londres y Mónaco, la inversión global asciende a 700.000 euros

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Ciclo del Agua, está realizando obras de renovación de infraestructuras hidráulicas en la avenida Roma, que afectan a la recogida de pluviales, agua potable y residuales y a la mejora de la estética de la vía, con el objetivo de terminar con las inundaciones que sufrían los locales de la zona en episodios de fuertes lluvias.
La actuación principal, consistente en la reurbanización de la avenida de Roma y la renovación de todos los servicios urbanos, supone una inversión de 492.000 euros, con cargo al Fondo de Renovación del contrato de la empresa concesionaria de la Gestión Integral del Agua en la ciudad, Hidraqua.
El alcalde Toni Pérez y el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, han visitado los trabajos acompañados por los responsables técnicos de la actuación. Allí, Pérez ha destacado la importancia de la misma puesto que “en estas calles no existía ningún sistema de recogida de aguas pluviales”. Con la implantación del nuevo sistema “el agua de lluvia se captará en una cota más elevada para evitar los problemas de inundaciones que históricamente ha tenido esta zona”.
La intervención que se está desarrollando conlleva también otras actuaciones en forma de mejoras incorporadas a la obra, que suman unos 200.000 euros. Entre ellas se encuentra la mejora de la red de saneamiento en la calle París con la renovación de un colector entre Ametlla de mar y Estocolmo (26.400 euros), otra inversión en la red de pluviales de la calle Londres por 103.800 euros, mejoras en la red de agua potable de la calle Mónaco por valor de 46.000 euros y otras renovaciones en la red de agua potable y saneamiento por casi 30.000 euros.
“Esta reurbanización conlleva también mejoras en los servicios urbanos, como es pavimentación nueva y mayor accesibilidad de estas vías que conectan la parte alta del Rincón con la parte baja en Ametlla de Mar” ha explicado el alcalde.
La inexistencia de un sistema de recogida de aguas pluviales ha provocado desde siempre numerosos daños en los locales comerciales de Ametlla de Mar. Con la ejecución de estas obras “vamos ascendiendo hacia la avenida de Montecarlo y dotamos de receptores e imbornales que minoran los impactos que puedan causar las lluvias”.
El alcalde ha resaltado que, una vez más, “ponemos los recursos municipales, en este caso relativos al ciclo hídrico, para beneficiar a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad”.

Deja un comentario