La empresa concesionaria ha presentado al alcalde, Agustín Navarro, el nuevo modelo de bici, más segura y cómoda
El servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad, Bicidorm, está finalizando tanto la puesta a punto de las nuevas bicicletas como los últimos ajustes en la modernización de las 20 estaciones del servicio, que renovarán su imagen e incorporarán nuevas prestaciones como el pago con tarjeta o la expedición de abonos con el fin de facilitar al usuario la gestión. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concesionaria de Mobiliario Urbano y servicio de préstamo de bicicletas, Impursa, ha invertido 50.000 euros en esta iniciativa.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha comprobado de primera mano la seguridad y comodidad de las nuevas bicicletas, que cuentan con tres marchas y con luces integradas. El modelo es el que se utiliza con éxito en ciudades como Murcia o Ponferrada y tiene un coste de 300 euros la unidad. El coste del abono anual es de 33 euros. Al igual que ocurre en otras poblaciones, el servicio de Bicidorm se regula en base al contrato del Ayuntamiento de Benidorm con la empresa concesionaria del mobiliario urbano de la ciudad, y toda la información referente al tipo de abono o el importe puede consultarse en la web bicidorm.labici.net.
Con el fin de poder realizar las modificaciones en todas las estaciones y colocar las nuevas bicicletas el servicio está suspendido. Impursa, a través de una empresa subcontratada, también está reparando las bicicletas que estaban estropeadas, por lo que el número total de elementos en préstamo será superior a las 250, lo que redundará en beneficio de los usuarios.
Con esta apuesta Benidorm pretende fomentar los hábitos de desplazamiento más beneficiosos para la salud, reducir los atascos y el consumo energético y eliminar el estrés que general el tráfico motorizado.