BENIDORM.- Se reúne al sector audiovisual con Benidorm Film Office para dar a conocer el borrador de la nueva ordenanza

La oficina de rodajes municipal Benidorm Film Office ha mantenido esta mañana una reunión informativa con profesionales del sector audiovisual local con el fin de establecer un contacto entre la administración local y distintas empresas y profesionales del sector para trabajar con el objetivo común de promocionar la ciudad a través de sus trabajos.

Para ello el servicio de la Benidorm Film Office ha querido darles a conocer el borrador de una nueva ordenanza municipal “ad hoc” para este tipo de actividad, que el Ayuntamiento va a poner en marcha. Se trata de un documento en el que se está trabajando y que regula y contempla todos los aspectos que caracteriza una grabación o una sesión de fotografía en espacio público.

Hasta el momento las ordenanzas municipales no contemplan nada más que una tasa por la realización de esta actividad y con esta nueva ordenanza, el consistorio pretende funcionar como en otras ciudades donde aprovechan esta actividad para la promoción de la ciudad.

También la reunión sirvió para informar de la actividad de BFO, y de cómo ha ido incrementándose el número de rodajes y fotografía en la ciudad desde su reactivación hace ya tres años. En la reunión también se han dado a conocer las necesidades que a nivel profesional tiene una producción publicitaria, al ser éste la mayoría de trabajos que se graban en Benidorm.

Deja un comentario