BENIDORM.- Se sigue viviendo la Semana Santa en la localidad

En la noche de ayer jueves, dos fueron las procesiones que se pudieron disfrutar en las calles del municipio turístico

Benidorm sigue con su amplio programa de Semana Santa, demostrando que es una ciudad algo más que de sol y playa.
En la noche de ayer jueves, dos fueron las procesiones que se pudieron disfrutar en las calles del municipio turístico.
Sin duda alguna la más concurrida, por su cercanía con el centro de la ciudad, fue la que sale desde la ALCaldeParroquia de Nuestra Sra. de la Almudena, la que congrego a un gran número de fieles y visitantes para ver pasar sus tres pasos, así como sorprenden por la luz, los colores y los trajes de nazareno, con su terciopelo y su capirote.
En dicha procesión se puede ver a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, que fue creada en el 2000. El siguiente paso que sale, que es portado por costaleros, es el perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, que fue custodiado por la Guardia Civil. Esta hermandad fue fundada en el año 1989, concluyendo el desfile la imagen de Nuestra Sra. de los Dolores.
En esta procesión, contó con la asistencia de un gran número de políticos, entre ellos el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, así como los candidatos del Partido Popular y Liberales, Antonio Pérez y Gema Amor.

22Procesión en La cala

Otro de los la Solemne procesiones que tiene lugar el Jueves Santos, es la protagonizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su agonía en el Monte de los Olivos, que refleja, como su nombre indica, la escena del Monte de los Olivos. Es una procesión nocturna, como casi todas, y recorre las calles de Benidorm desde y hasta la iglesia de San Juan Bautista.

 

Deja un comentario