145 m2 y servicios comunes para que los emprendedores puedan “iniciar y desarrollar su actividad en un entorno adecuado”
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (JOVEMPA), Josep Llorca, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que la corporación municipal cede el uso de un despacho y de una de las salas de reuniones del nuevo Espai Coworking Benidorm al colectivo, en el vivero municipal de empresas de la calle Juan Fuster Zaragoza.
El Espai Coworking Benidorm dispone de una superficie de 145 m2. Las empresas allí instaladas disponen de una serie de servicios comunes como Internet, fotocopiadora, fax, etc. Además, desde la Concejalía de Empleo que dirige en funciones Mª Jesús Pinto, se ha puesto a disposición de los proyectos emprendedores los servicios técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y el asesoramiento del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche. “Con el objetivo –ha dicho la edil- de ofrecer a los emprendedores un espacio donde puedan iniciar y desarrollar su actividad en un entorno adecuado, donde se puedan producir sinergias transversales”.
Junto a los jóvenes empresarios, seis iniciativas se han instalado ya en Espai Coworking Benidorm. Se trata de Dionisio Navarro, servicios marítimos; José M. Garriga, marketing sensorial; Lisa Hristova, turismo sociosanitario; Luis Moreno, atención sociosanitaria a domicilio; Simón Cardona, con Somni Arquitectura; y Jorge Flores; infografista. El vivero de empresas de Juan Fuster Zaragoza tiene capacidad hasta para doce proyectos diferentes.
El presidente de JOVEMPA ha señalado que el Espai Coworking Benidorm es “el lugar natural” de JOVEMPA, “junto a los jóvenes emprendedores tratando de unir fuerzas”. La asociación que aglutina a 120 profesionales de la Marina Baixa ofrecerá “cobertura y apoyo” a las iniciativas ya instaladas que lo precisen y a las nuevas que puedan instalarse.
Tras la firma del convenio, ha tenido lugar una sesión de trabajo conjunta dirigida por técnicos del CEEI en la que han participado todos los proyectos del Espai Coworking Benidorm.