Siguiendo con la tradición gastronómica que caracteriza al grupo, Hoteles Servigroup celebró el 17 de febrero en el Hotel Servigroup Montíboli la séptima edición de sus Jornadas Gastronómicas, dedicadas en esta ocasión a la “Comida Saludable”.
El evento, que reúne a principios de año a los jefes del equipo de cocina y sala de sus 16 hoteles, integrado por maîtres y jefes de cocina, tiene como objetivo incorporar nuevas ideas y técnicas con las que enriquecer año tras año su exquisita gastronómica, sello de identidad de Servigroup.
Atendiendo a la preocupación actual por comer sano, en esta ocasión el reto consiste en cocinar saludablemente reduciendo el nivel de grasas sin perder la esencia del sabor, buscando métodos saludables para cocinar: asar, hornear, cocinar al vapor, así como utilizar el aceite en su justa medida, etc.
Las ponencias contaron con la presencia de proveedores como Bonduelle, Krissia, Martin Braun, McCain y hornos Rational. Durante las jornadas se trató el tema de los alérgenos a los cuales la cadena presta especial atención y otro de los puntos fuertes de la jornada fue el análisis de las nuevas tendencias del consumidor y lo que el cliente espera de un establecimiento vacacional de costa, sin perder de vista el tema del envejecimiento de la población, que lleva a nuevos escenarios.
Tras el almuerzo tuvo lugar la entrega de premios “Satisfacción en comida 2014”, que premia a la satisfacción de los clientes a la hora de puntuar la comida de los restaurantes de la cadena. Los hoteles premiados fueron el Servigroup Venus en la categoría de tres estrellas y el Servigroup Castilla en la de cuatro estrellas.
Según Alfredo Garfellá, Director de la Central de Compras y Food and Beverages de Servigroup “tenemos que seguir emocionando a nuestros clientes, con nuevas presentaciones, nuevos platos y nuevos temáticos, yendo más allá del buffet gastronómico, basándonos en el concepto de buffet emocional, que es la capacidad de ilusionar y conquistar al cliente a través de las emociones”.